México es un país con una vasta variedad de paisajes y aventuras. Con montañas, selvas, costas y hasta nieve. Es cuestión de dejarse llevar por su cultura amigable, su riqueza gastronómica y por las actividades interminables que nos ofrece. Incluso tiene sitios, y muchos, que recuerdan francos paraísos o que materializan improbables rincones. Y para probar lo anterior, te compartimos seis de esos lugares:
Zona para esquiar. La estación de esquí alpino se llama Monterreal, ubicado en el sureste del estado de Coahuila en el municipio de Arteaga. Se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Saltillo y a unos 90 de la ciudad de Monterrey. Está en los bosques de Monterreal.
El santuario de las luciérnagas. En los municipios de Nanacamilpa y Españita, en Tlaxcala, se encuentra este lugar cuya luz natural resplandece a mitad de las noches de junio, julio y agosto.
Las Nubes, localizada en los linderos de la Selva Lacandona y la Reserva de la Biosfera de los Montes Azules, es el lugar con mayor concentración de especies animales y vegetales de América del Norte.
La Isla Espíritu Santo cuenta con 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho, docenas de bahías, una increíble biodiversidad marina, terrestre y aéreas. ¿Dónde? Baja California.
Los médanos de Samalayuca, a unos cuantos kilómetros al sur de la ciudad Juárez, emana la imagen clásica del desierto donde las olas son doradas y eternas.
El lago Camécuaro, espacio sagrado del impero Purépecha, enaltece la profundidad y las sombras de la biodiversidad que existe en este sitio. Este lago nos invita a descansar abordando un bote, dejando que nuestras precauciones se alejen…
Imágenes:1) ubicalas.com, 2)Secture Tlaxcala, 3)hotelarrecifedecoral.com, 4)radiomil.com.mx, 5) Guillermo González