Para describir la naturaleza de la CDMX solo hay una palabra: caos. Cada ápice de nuestra capital está vibrando. Y no hay lugar donde esto se manifieste mejor que en el metro. En este, uno de los espacios públicos más transitados y efervescentes, pasan cosas absolutamente increíbles.
Pero es difícil notarlas, porque los habitantes de este sitio se mueven también muy rápido. Y entre los gritos de los vendedores ambulantes; el sudor y el contacto cercano; la intermitencia de luces y sombras; los incidentes inesperados; las ganas enormes de salir de ese océano de cuerpos, y las sorprendentes expresiones que buscan a toda costa capturar la atención de los viajeros, los estímulos son infinitos y muchos detalles memorables terminan por pasar desapercibidos.
Así nació la cuenta de Instagram "Metrochilango", que administrada por un ingenioso colectivo de sujetos que se hacen llamar los Jefes de estación, presenta una impresionante curaduría de imágenes capturadas por ellos y por otros usuarios del popular transporte público.
Hay toda clase de imágenes. Algunas son muy intensas y otras simplemente encantadoras, particularmente esas que muestran interacciones ultra personales, esas que nos recuerdan que los espacios públicos se pueden hacer propios y que el flujo caótico de este peculiar sitio se puede suspender con amor verdadero.
Si quieres participar de este genial proyecto solo sube tu foto a Instagram usando el Hashtag #MetroChilango y, con suerte e ingenio, los Jefes de estación las publicarán en la cuenta. Te compartimos a continuación una selección de nuestras favoritas.
También en Más de México: Bandita chilanga: un curioso álbum de cosas que sólo pasan en la CDMX