¿Cuál es la música que más gusta a los mexicanos?

Se sigue apreciando más lo que se hace interna que externamente.

Es curioso, pero al parecer la globalización y su tendencia a uniformar los gustos musicales, sobre todo alrededor la música pop, no ha sido suficiente para que los mexicanos se alejen de su música más tradicional.

Una reciente encuesta de Consulta Mitofsky, nos muestra que en México la música considerada como “mexicana, refiriéndose a la ranchera, encabeza las preferencias. Según el estudio hasta 40 millones de mexicanos disfrutan cotidianamente escuchar música, y los géneros que más gustan son nacionales o de origen latino.

Fueron calificadas de alta afición por los mexicanos la música mexicana, balada romántica, grupera, banda, norteña, salsa y cumbia. La música ranchera, que nació en el siglo XIX, es la más apreciada. En cuanto a sectores, la población mayor a 50 años son los más afines este género, el cual además es el favorito de más del 50% de los mexicanos.

Screen Shot 2016-03-20 at 11

Screen Shot 2016-03-20 at 11

Y en cuanto a los géneros más internacionales y juveniles estos fueron los resultados:

Screen Shot 2016-03-20 at 11

De casos como la música disco, electrónica y jazz, sobresalen pero negativamente. El género con menos adeptos es el Punk, ya que al 60% de los mexicanos les disgusta abiertamente.