¿Qué esperar de este año dual Alemania-México?

El menú de eventos está enfocado en que ambos países conozcan las ideas que están moviendo otras áreas como las tecnológicas, culturales, etc.

 Alemania es un país con tendencias para este siglo bastante diversas. Por un lado es líder en excelencia en algunas de las ramas de la tecnología e industrialización y por otro va a la vanguardia en el aprovechamiento de energías sustentables.

En un plano económico es quizá la epítome del capitalismo y por otro alberga y reconoce a pensadores que pugnan por no dejar la batuta al “libre mercado”, como el caso de Joseph Vogl.

Por ello el año dual de Alemania- México este 2016 será, por demás, interesantísimo. Habrán exhibiciones desde culturales hasta de ideas de desarrollo sustentable y tecnológico. Se trata de que entre los dos países sus tendencias se den a conocer y con ello puedan generarse ideas comunes.

En México las exposiciones inician este 12 de mayo y durante un año habrán numeroso simposios, talleres y diversas colaboraciones, exposiciones… Las áreas temáticas divididas entre ambos países son: ciencia, cultura, formación, innovación, movilidad y sustentabilidad.

En Alemania en estos días arrancará la celebración de este año con una exposición sobre los mayas. En México el programa contempla eventos en diversos estados, aunque la mayoría estarán congregados en la cuidad de México.

Presentamos algunas de las opciones para que te des una idea de lo que este año dual ofrecerá . Puedes encontrar también el programa completo acá:

Screen Shot 2016-04-07 at 5.03.06 PM

PLATOON Cultural Development: es una una plataforma itinerante donde podrán conocerse creativos de distintas áreas de ambos países y hacer acuerdos y colaboraciones.

Túnel de la ciencia de este siglo: acá podrás ver con analogías digitales las grandes ideas que están moviendo los inventos e innovaciones tecnológicas en este siglo de la historia en el que la tecnología nos sorprende por su celeridad.

Hecho en Alemania: empresas de excelencia mundial muestran sus productos: sabemos que este país alcanza la excelencia en algunos rubros automotrices y de tecnología. Con esta muestra podrás ver directamente algunos ejemplos.

Una expo de arquitectura con enfoque social: ¿quién dijo que la comodidad y el ahorro de energía estaban pelados con los pocos recursos?

Exhibiciones de fotografía digital contemporánea alemana

 

Programa completo.