Convocatoria para el 5º Festival Internacional de Videoperformance de la Ciudad de México

La fecha límite de recepción será el 30 de septiembre de 2016.

Con la finalidad de promover el buen uso del video para la creación de performance, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Laboratorio Arte Alameda, convocan a los artistas y grupos dedicados al performance y otras disciplinas a participar en el Festival Internacional de Videoperformance de la Ciudad de México.

El Festival Internacional de Videoperformance de la Ciudad de México, inició en 2006 y se realizó en cuatro ocasiones en Ex Teresa Arte Actual, recinto del INBA. Esta vez se realizará en el Laboratorio Arte Alameda.

Podrán participar artistas de cualquier disciplina, de cualquier parte de la República, con una pieza de performance para video (videoperformance) cuya duración no sea mayor a siete minutos.

Para la convocatoria sólo se aceptarán obras presentadas en DVD y se deberán anexar a un sobre con la siguiente información impresa: título, duración, año de realización, nombre del artista o grupo, teléfono, e-mail y dirección postal, breve semblanza del artista o del grupo y breve descripción del video.

El jurado, seleccionará hasta 25 videos teniendo como criterio la calidad de la imagen y la originalidad de la propuesta. Su fallo será inapelable.

Los videos seleccionados serán parte de la muestra del Quinto Festival Internacional de Videoperformance de la Ciudad de México que se celebrará el 17 y 18 de noviembre de 2016 en el Laboratorio Arte Alameda.

La fecha límite de recepción será el 30 de septiembre de 2016.

Para mayor información al correo electrónico: videoeject@hotmail.com

*Imagen: institutoculturaldeleon.org.mx