Al grito de solidaridad: imágenes conmovedoras de mexicanos en #19S

Dificilmente se puede pensar en México –en sus mexicanos– sin traer a la mente la palabra solidaridad.

Se respira solidaridad. Miles de mexicanos salieron a las calles para ayudar en toda tarea en la que hiciera falta, sin importar la edad, condición física ni el género. Mucha voluntad para salvar vidas; una causa ejemplar de todos los ciudadanos, ha juntado el suficiente acopio como para que algunas zonas afectadas ya no se den abasto de agua y comida. Con una intuición acaso genética, los ciudadanos han respondido con todos los valores por delante frente a esta catástrofe que concierne a toda la población.

Mujeres, niños, ancianos y jóvenes; albañiles, diseñadores, ingenieros y músicos. Todos pusieron manos a la obra para ayudar en estos momentos de tragedia nacional, porque para el mexicano, la vida es sagrada, y salvar una sola está por encima de todo.

Desde hacer sándwiches para los rescatistas, transportar acopio rápidamente, llevar cubetas para sacar escombro o inventar chalecos luminiscentes –como hizo la diseñadora de modas Alexia Ulibarri en el momento de mayor necesidad–. Así es el mexicano, con la solidaridad a flor de piel.

Acciones como las que han puesto en marcha en este desastre los mexicanos, nos enseñan que sin duda la gente de este país es mucho más que sus tradiciones, su folclore o su lugar de origen. Si todos los mexicanos tenemos algo en común, es esta, una solidaridad indeleble, que reviste todo escenario de desgracia siempre que es necesario. 

Estas conmovedoras fotos y videos demuestran que México está de pie y más fuerte que nunca: