El gol de esta futbolista mexicana ya es considerado uno de los mejores en la historia (VIDEO)

Sin saberlo, la mexicana Mónica Ocampo hizo historia en el deporte más popular del mundo.

El fútbol es posiblemente el deporte más popular del mundo y sin duda un evento que une a toda clase de mexicanos. Por otro lado, la cobertura y la atención del público suelen reservarse para solo un sector de este inmenso universo deportivo y los eventos femeniles o de los equipos más jóvenes a veces pasan desapercibidos.

Sin embargo, y aunque a veces pese, son los equipos “menos mediáticos” quienes últimamente han dado mucho de qué hablar. Por ejemplo en 2018, el equipo nacional quedó como subcampeón en el Mundial Femenil Sub 17.

Y ahora llega otra noticia para llenar de orgullo a los amantes del fútbol: Mónica Ocampo, delantera de las Tuzas del Pachuca, se acaba de convertir en una figura histórica del deporte para todo el mundo. Su gol durante el partido contra Inglaterra en el Mundial de Alemania en 2011 ha sido nombrado el mejor en la historia de los mundiales femeniles.

El título es emitido por la FIFA, aunque los votantes fueron aficionados de todo el mundo que eligieron entre 10 grandes goles de toda la historia. Considerando que, en total, se han anotado 771 entre todos los mundiales femeniles celebrados, que el mejor sea de esta mexicana sí es motivo de celebración y otro recordatorio de que podemos lograr lo que sea.

¿Sabías que la mejor chef del mundo también es mexicana? Descubre más aquí.

*Imágenes: FIFA, modificada.