Tortillas con sabor a gloria y otros secretos que se llevó a Rusia la Selección Mexicana

Dicen que eres lo que comes, por eso los seleccionados se llevaron la materia prima mexicana para triunfar en el mundial.

junio 26, 2018

La Selección Mexicana de Fútbol la está rompiendo en el mundial de Rusia 2018. Los mexicanos no nos cansamos de celebrarlo. Y, mientras que los triunfos no están realmente distrayéndonos de todas las batallas que aún tenemos que luchar, sí están alegrando un poco nuestros días. El fútbol realmente despierta las pasiones y emocionarse así no le cae mal a nadie.

Además, nos encanta saber que el cachito de México que nos está representando en el mundial cada vez nos haga ver más intrépidos, concentrados y valientes. Muchos escépticos, por otro lado, se preguntan cuál será el secreto que mantiene a los futbolistas mexicanos en esta constante euforia y, aunque sabemos que no se trata solo de eso, es probable que le deban mucho a unas tortillas con sabor a gloria.  

También en Más de México: ¿Y tú comes la tortilla que crees que te mereces?

¡Felices de comer tacos!

Como relató recientemente The Guardian, los jugadores de la Selección no han parado de comer tortilla; hecho que, según su nutrióloga, definitivamente hace la diferencia para ganar, porque los hace sentir tranquilos, como en casa. Además son tortillas a mano: definitivamente las mejores.  

La Selección no solo viajó con todo el equipo y ayudantes necesarios, también con dos toneladas de comida; entre masa de maíz para tortillas, queso, frijoles, elotes y muchísimas salsas. Algunas picantes, otras menos, pero la favorita entre los seleccionados parece ser una tradicional salsa de cacahuate.

Además, los jugadores están felices de comer carne. Resulta que durante las concentraciones en México no se les permite, porque la carne puede contener clenbuterol, sustancia que en el ganado promueve el crecimiento de los músculos y que está prohibida por la FIFA. Pero finalmente les consiguieron un poco de carne libre de esta sustancia y están felices de comer tacos y quesadillas.

¿Por qué la tortilla sabe a gloria?

mundial-rusia-seleccion-mexicana-futbol-dieta-tortillas-sabor-gloria

Además de que las tortillas (especialmente las que están hechas a mano) son increíblemente deliciosas; son un alimento clave para la victoria. La tortilla es una invención realmente nutritiva que, cuando está hecha de maíz nixtamalizado, no solo no engorda, también es un alimento ideal para deportistas. Según Araceli Martínez, del Colegio Mexicano de Nutriólogos, la tortilla reduce el riesgo de sufrir lesiones, porque contiene altas cantidades de fibra, calcio, niacina, ácido fólico y vitaminas A, B, C, D y E.

También en Más de México: La dieta de la milpa: el libro que te enseñará a comer para nutrirte a ti y a tu identidad cultural.

Combinada además con otras delicias de la milpa como frijoles y chile que al parecer los futbolistas no pueden dejar de comer— la tortilla se transforma en un poderoso superalimento. Si esa mezcla ha mantenido a los mexicanos con vida por siglos ¿qué glorias le traerá a los seleccionados en Rusia?

mundial-rusia-seleccion-mexicana-futbol-dieta-tortillas-sabor-gloria

Imagen: AP.

Mientras sigan comiendo tortilla, los de la afición nos quedaremos tranquilos…

 

Cargar Más