Los 4 jardines más espectaculares de México

Si quieres vivir una experiencia de otro mundo, estos jardines son la mejor opción para perderte y sentir que sueñas despierto.

Los jardines siempre son espacios agradables: uno puede ir de excursión o simplemente a pasar el rato. Además, estos bellos lugares guardan consigo toda una historia, puesto que sus inicios se remontan años atrás. Los jardines han existido casi desde el inicio de las civilizaciones. En México, los mexicas tenían grandes jardines que eran utilizados por los huey tlatoani. Estos jardines servían como espacios de recreo, lugar de culto y contemplación a los dioses, para la colección y estudio de las propiedades de la flora y fauna de sus regiones de dominio y como objeto de demostración de su majestuosidad y poderío.

El uso de los antiguos jardines propició el desarrollo de ciertos conocimientos acerca de la naturaleza, los cuales conservamos hasta la fecha. Hoy en día, su equivalencia se puede encontrar en los jardines botánicos, cuya función es el estudio y conservación de las especies que alberga. Así mismo, también existen jardines cuya función es más estética, lo cual no implica que no sean valorados. Aquí te presentamos los jardines (en toda extensión de la palabra) más espectaculares que puedes visitar en México.   

1: Cosmovitral Jardín Botánico

Imagen de: Inspirock

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Toluca, el Jardín Botánico Cosmovitral es uno de los más representativos de la zona. Su belleza no solo es dada gracias a la gran variedad de especies que alberga, sino también por su arquitectura. Este inigualable jardín posee un estilo art nouveau; su inigualable diseño estuvo a manos de 60 artesanos, quienes se encargaron de la manufactura de los vitrales. En ellos se aprecia la historia y la evolución del hombre como parte del mundo; sin lugar a dudas, es un lugar que debes visitar. 

Dónde: Benito Juaréz y Sebastián Lerdo de Tejada s/n, col. Centro, Toluca, Estado de México.

Horarios: martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

Costo: entrada general $10.00, estudiantes $5.00 pesos.

2: Jardín Botánico Wirikuta

Imagen de: El Souvenir

Este increíble jardín fue inspirado en Wirikuta, el lugar donde nació el mundo, según los wixárikas. Este Jardín Botánico fue creado por el botánico austriaco Josef Schrott; es una asombrosa mezcla de pirámides, esculturas y hermosos jardines.  El lugar cuenta con 10 mil hectáreas, donde se presentan más de un millón de plantas desérticas, con una variedad de hasta 1,500 especies.

Dónde: San José del Cabo, Los Cabos, Baja California Sur.

3: Jardín surrealista de Xilitla

Imagen de: Reddit

Este onírico y utópico jardín fue diseñado por el británico Edward James, quien se inspiró en la corriente surrealista del siglo XX. “Las Pozas” es un conjunto de esculturas arquitectónicas que conforman el jardín escultórico. Este maravilloso lugar hará que te sientas dentro de una obra de Salvador Dalí. Su estilo y diseño están tan bien hechos que se hacen uno con la naturaleza que los rodea: escaleras de caracol, pabellones con niveles y arcos góticos son algunas de las piezas que puedes encontrar.

Dónde: Camino Paseo Las Pozas s/n, Barrio La Conchita, Xilitla, San Luis Potosí.

Horarios: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

4: Jardines de México

Imagen de: Popurrí de viajes

Jardines de México es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más increíbles y hermosos que puedes encontrar. Catalogado como el más grande del mundo, este asombroso parque temático cuenta con 7 jardines: estilo japonés, italiano, tropical, jardín de cactáceas, el laberinto de los sentidos, jardín 4 primaveras y ConSentidos. Es el lugar ideal para venir a pasar un rato con la familia e, incluso, para venir con tu pareja.

Dónde: México-Acapulco km 129, Tehuixtla, Morelos.

Horarios: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Si te interesa conocer otros lugares, ven a conocer 5 imperdibles mercados de la CDMX

*Imagen destacada: MXCity