Lo mejor del cine mexicano sin salir de casa y gratis, cortesía del Festival de Cine de Morelia

¿Necesitas más excusas para quedarte en casa? Bueno, esperamos que esta nueva plataforma de cine en línea te acabe de convencer.

Quedarse en casa durante tanto tiempo no es fácil. Lo sabemos. Sin embargo, es imperativo que acatemos con las indicaciones de la Secretaría de Salud. Hasta ahora, hay más de tres mil casos confirmados de Covid-19 y se sospecha que los números reales rondan los 25 mil. Solamente hay que salir para lo que es absolutamente necesario. No obstante, la cuarentena no tiene por qué ser una experiencia desagradable. Están apareciendo muchas iniciativas para mantenernos entretenidos y mitigar el encierro. Una de ellas es el FICM Presenta en línea.

Para todos aquellos amantes del cine, quedarse en casa es una oportunidad inigualable de encontrarse películas de arte o independientes que no siempre están al alcance de la población. El Festival Internacional de Cine de Morelia nos ayuda a lograrlo. A partir del 6 de abril y hasta el 31 de mayo, el sitio del festival abrirá su sección "FICM Presenta en línea", en donde hay disponible una gran selección de largometrajes.

La reproducción es gratuita, y la colección es muy variada: cintas de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores en ediciones pasadas del FICM. Esta iniciativa es parte de los trabajos que realiza el festival, desde el ámbito cultural, ante la contingencia. El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social.

Cada dos semanas, FICM Presenta en línea tendrá disponible un nuevo ciclo de ganadores del festival. A continuación, una lista películas ya accesibles y otras por estrenar:

Disponibles ahora:

Yo, de Matías Meyer

El placer es mío, de Elisa Miller

Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García

El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff

Bosnian Dream, de Sergio Flores

Rebote, de Nuria Menchaca

 

 

Por estrenar:

El vigilante, de Diego Ros

Bellas de noche, de María José Cuevas

Tempestad, de Tatiana Huezo

Verde, de Alonso Ruizpalacios

Juan Perros, de Rodrigo Ímaz

Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño

Regreso al origen, de María José Glender

Relato familiar, de Sumie García

Cerulia, de Sofía Carrillo

 

Para los lectores: 7 libros clásicos mexicanos para leer durante la cuarentena.

*Imagen destacada de: El Siglo de Torreón