El ajolote es sin duda uno de los animales más mexicanos, y más fantástico, que existen. Este anfibio endémico de México es simplemente adorable.
El ajolote o axolote es un animal improbable. Cualquiera pensaría que es producto de la fantasía de un verdadero creador de monstruos preciosos. Tiene características extrañísimas. ¿Sabías que se mantiene siempre en estado larvario? ¿O que puede regenerar sus extremidades y algunos órganos, si sufre un accidente?
Sí, desde que los mexicanos tuvimos contacto con el ajolote, un animal endémico de nuestra tierra, lo hemos hecho protagonista de leyendas, mitos y hasta le atribuimos propiedades mágicas. ¿Sabías que era uno de los platillos favoritos del emperador Moctezuma? En 2022 tendrá su propio billete.
Y eso no es todo, hay muchas otras curiosidades sobre el ajolote que probablemente no has descubierto aún. Te platicamos 5 de ellas:
Tristemente, este hermoso ícono de la mexicanidad, está en peligro de extinción y tenemos que involucrarnos en todos los proyectos que hoy se encargan de su conservación como estas 2 iniciativas para salvar al ajolote.