Viajar es una de las experiencias más reveladoras que puede vivir un ser humano. Ese acto podría definirse, simplemente, como el arte del encuentro –con el entorno y todos los seres que lo transitan. Sin embargo, no siempre es fácil hallar el mejor destino ni garantizar que tu viaje sea sustentable. Por fortuna, la guía impresa y multimedia de AMOMÉXICO te permite hacer justo eso: navegar selectivamente la diversidad social, ambiental y cultural de este país.
Esta no es solo una guía de viajes, es una invitación para refrescar tu mirada; una apuesta por el turismo biocultural, la gastronomía regenerativa y la sustentabilidad. Durante tres años, Alonso Vera –mejor conocido como Pata de Perro– recorrió los 32 estados del país, documentando las 100 mejores experiencias según su autenticidad, originalidad, relación calidad-precio, seguridad, y responsabilidad social y ambiental. Hoy, las puedes explorar en la versión impresa o en la plataforma multimedia del proyecto. Se trata de que te adentres en los secretos mejor guardados de este territorio.
AMOMÉXICO es una invitación a que pruebes los platillos de cocineras tradicionales, te metas al taller de los grandes artesanos de nuestro país, escuches el canto de los pájaros en una selva, subas a lo alto de una pirámide a la que tardarás varias horas en llegar o nades con ballenas. Y lo mejor de todo, esta guía te dice cuándo, cómo, dónde y a quién contactar para hacerlo.
Este proyecto nació gracias a un grupo de empresarios, viajeros y artistas de la comunicación enamorados de México, convencidos de que el turismo puede ser una herramienta de cambio para el país. "No se trata de dejar las cosas como las encontramos, sino de mejorarlas, y ese poder radica en cada uno de nosotros, con la simple elección de nuestras próximas vacaciones", dice Alonso Vera.
Consultar las experiencias de AMOMÉXICO es un viaje en sí mismo. Delicadamente curadas, encontrarás rutas temáticas, productos y destinos turísticos para cada temporada del año, así como para cada tipo de plan: ya sea viajar con tu familia, pareja o amigos, explorar un Pueblo Mágico, disfrutar de la cocina tradicional, convivir con la naturaleza o visitar un sitio Patrimonio de la Humanidad.
Viajar es una forma de conocer partes de ti que no ubicas, enfrentarte a realidades ajenas y aprender de ellas; es una idílica manera de conectar con los misterios de la vida. ¿Cuándo fue la última vez que viajaste por México? ¿Hace cuánto cultivaste tu relación con el diversísimo entorno cultural y natural del país? Si la respuesta es "hace mucho", esta es una azarosa señal para hacerlo. Regálate la magia del devenir y una colección de memorias para cosechar una vida entera. Descubre la experiencia que estás buscando.