La historia de Ricardo Herrera nos recuerda que el encanto de la vida reside en cosas tan sutiles como tener la capacidad de apreciar las nubes, a pesar de haberlas visto innumerables veces; reconocer lo que sentimos y saber compartirlo.
Es campeón de natación, originario de Coahuila, México, ha ganado numerosas medallas de oro en eventos internacionales. Pero nadar no es el único de sus talentos: Ricardo Herrera diseña máscaras de luchador, escribe poemas y tiene un gran ritmo para bailar.
El director Ariel Danziger recoge escenas casi oníricas de la vida de este joven con Síndrome de Down. Nos recuerda que la calidad humana se manifiesta en la vida diaria. Sólo hace falta aprender a mirar al que mira y escuchar al que escucha, deslindándonos de cualquier tipo de estereotipos.
El cortometraje, Ritmo del Agua, con una estética monocromática, retrata el carácter ferviente, apasionado y comprometido de Ricardo Herrera, y su forma de ver el mundo. Como afirmó el director para el medio Nowness, “su historia tiene un ritmo como la música, fluye como el agua y contiene una belleza como la poesía”.
Quizá te pueda interesar:
¿Qué productos mexicanos de calidad puedes privilegiar y así ayudar a México a combatir los…
El Sello Verde de Maíz Nativo: una iniciativa para proteger el patrimonio alimentario y cultural…
Supersticiones mexicanas para llenar la mente de imágenes ricas en espíritu.
Hay muchos misterios y leyendas alrededor del tilcuate o cincuate, una serpiente presente en nuestra…
Esta lista de platillos de maíz refleja la explosiva riqueza y diversidad de México y…
Existen cientos de recetas de alimentos y platillos hechos de maíz ¿cuáles son los favoritos…