En una nota anteriormente apuntábamos cómo a finales del siglo XIX, a partir del intento de establecerse una monarquía en México con la presencia de Maximiliano y Carlota de Hasburgo, la influencia de la comida francesa comenzó a permear a la mexicana.
Posteriormente en un siglo donde la globalización iba haciéndose cada vez más tangible, la comida italiana y demás gastronomías del mundo hicieron lo suyo. Las adecuaciones a la lasaña (las deliciosas láminas de pasta puestas en niveles e intercaladas con distintos ingredientes) han encontrado distintas opciones "a la mexicana".
A continuación presentamos una deliciosa e inesperada muestra que te encantará: lasaña a la mexicana de tortilla. La siguiente es una receta vegetariana aunque también puede hacerse con carne molida. Esta receta fue compartida por la usuaria meme para cookpad y en lugar de usar las capas de pasta emplearás las de tortilla.
Para cuatro personas
½ kilo de champiñones picados.
½ cebolla picada
2 chiles poblanos picados
2 jitomates picados
Unas cuantas hojas de epazote picado
12 flores de calabaza
15 tortillas de maíz
Queso fresco rayado o manchego y parmesano
¼ de crema
Procedimiento
- Pica en rajas los chiles poblanos y fríelos.
- Ahora agrega al comal con el chile y fríe la cebolla, jitomates, epazote, champiñones y flor de calabaza. Cuando estén listos retira la mezcla y colócala en un recipiente.
- En un recipiente de cristal coloca hasta abajo una capa de tortillas, luego agrégale encima la mezcla que freíste; ahora añade una capa de crema y queso rallado.
- Ahora mételo al horno al rededor de 20 minutos hasta que notes que la capa superior queda dorada.
*Imagen:recetags.com