Estos libros para colorear sobre México y elementos o tradiciones de sus culturas, son un vehículo perfecto para navegar plácidamente las formas y figuras de este país.
México y sus muchos universos coinciden todos en lo colorido y lo vital. Transitar por México implica sumergirte en formas, figuras y colores que inevitablemente exaltan los sentidos. Tal vez por eso, colorear a México sea algo que se disfruta tanto.
Desde hace poco más de una década los libros para colorear, para niños de 10 a 90 años, se popularizaron alrededor del mundo. Al parecer, colorear se ha convertido en un reconfortante e hipnótico pasatiempo para muchos. La posibilidad de verter relajadamente tu creatividad y entregarte por completo a una sencilla actividad, más la coordinación motora que ejercitas y la atención que te requiere, se traducen en experiencias muy gratificantes y saludables a nivel neurológico.
Por todo lo anterior, nos dimos a la tarea de reunir una pequeña selección de libros para colorear con motivos mexicanos. Todos ellos ofrecen una excitante puerta de entrada a diversos elementos de culturas mexicanas.
Mandalas prehispánicos / Cultura Mexica
Escudos, motivos y figuras geométricas para sumergirte en el misticismo y el color de las antiguas culturas de México.
Compra aquí el libro
Coloreanding: Huichol
Una inmersión a la geometría y la cultura wixárika (o huichola), con sugerentes laminas que te invitan, magnéticamente, a colorearlas. Las laminas se acompañan, por cierto, de mitos y leyendas de este grupo.
Dia De Los Muertos
Pocas fiestas tradicionales más coloridas en el mundo que la que celebra México para sus difuntos. Colorea pues las inolvidables calaveras y otros motivos del Día de Muertos.
Vida mía
Con este libro para colorear, no sólo conocerás México a través de sus paisajes cautivantes, sus tradiciones únicas y su naturaleza extraordinaria: también serás responsable de darle a esta historia un toque de color.
Coloreanding: México
Otro libro de la serie Coloreanding, pero esta vez sobre diversos ingredientes de la cultura mexicana, por ejemplo alebrijes fantásticos.