La Casa Azul es donde la artista mexicana Frida Kahlo nació, vivió y murió. Fue habitada también por personajes como el revolucionario ruso León Trotski en 1937.
El poeta y amigo de la pareja Carlos Pellicer convirtió el lugar en museo después de la muerte de la pintora en 1954, en respuesta a los deseos de quien fuese la mujer de Diego Rivera, y hoy la casa aún conserva un toque íntimo.
La Casa Azul, recibe mensualmente más de 20 mil visitantes. El espacio alberga objetos que inspiraban a Kahlo como su diario, ropa, pinturas con las que ella y Rivera decoraron el lugar y, por su puesto, también obras plásticas de su autoría.
El amigo y pretendiente de Frida, Nickolas Muray grababa constantemente momentos de su vida diaria acompañada de su esposo en "La Casa Azul". El pequeño corto muestra a Frida y Diego, acompañados en buena parte de las escenas por el mismísimo Trotsky y con “La Zandunga” de fondo musical.
La popularidad de Frida Kahlo en Europa y Estados Unidos se extendió en la segunda mitad del Siglo XX. La fuerza de su personalidad, el misterio de la historia detrás de sus cuadros y la polémica constante en su vida sexual y sentimental, son solo algunas de las razones por las que los siguientes videos adquieren relevancia: una mirada íntima aunque corta al comportamiento cotidiano de esta enigmática e imponente figura femenina. Símbolo global de una mujer sofisticada y valiente, apasionada hasta el límite.