Este edificio en Monterrey fue diseñado por el brillante arquitecto japonés Tadao Ando

El Centro Roberto Garza Sada de Monterrey fue diseñado por uno de los mejores arquitectos del mundo.

diciembre 21, 2015
1247SHARES

Hay edificios cuyo diseño y construcción nos remite a una palabra: exquisitez. Y tal parece que el Centro Roberto Garza Sada, ubicado en la Universidad de Monterrey (UDEM), es precisamente uno de ellos.

Diseñado por uno de los más brillantes arquitectos de la actualidad, el japonés y ganador del Premio Prtizker en 1995, Tadao Ando, este recinto se autodefine como “es el espacio de ideas y expresiones que congrega y desarrolla el mejor talento creativo, consolidándose como la sede de la formación, creación y preservación del arte, arquitectura y el diseño en Latinoamérica”.

Entre otros muchos retos que implicó su construcción, a cargo de la firma LeNoir y Asociados, se requirió de 14 mil metros cúbicos de concreto. Además, se utilizó un tipo especial de este material, exclusivamente diseñado para esta obra, que cumpliera con tonalidades y acabados específicos.

La suma de talentos y particularidades resultó en una obra francamente espectacular. Pero además, cualquier espacio diseñado por este japonés es digno de atención y si algún día lo visitas entenderás por qué te lo decimos.

Screen Shot 2015-12-21 at 5.14.24 PM

 

 

Cargar Más