Condonerías que proveen el lado erótico y divertido de la educación sexual

La educación sexual se ha convertido en un elemento básico para el bienestar, como una extensión de Eros, de la búsqueda de la belleza y perfección, a través del conocimiento.

Por: Maria Jose Castañeda
enero 06, 2016

En nuestra sociedad actual, hablar de sexualidad está directamente relacionado con sexo –sexo sucio, morboso, pornográfico–. Sin embargo es un término que realmente se refiere al amalgamamiento de experiencias y expresiones en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos para encontrar a Eros.

A Eros –origen de la palabra “erotismo”– se le reconoce como el dios del amor; sin embargo, se trata de un ser más complejo que un dios. Eros es un ser que se encuentra en la eterna búsqueda del bienestar y la belleza. Por lo que, cuando una unión entre dos personas que comparten esta búsqueda erótica y amorosa, crea algo superior a ellos e inclusive mejor a lo que eran cuando estaban separados. De alguna manera, en estos términos, la sexualidad se convirtió en la manifestación de la trascedencia de dos personas que aman la belleza de sus cuerpos, como un deseo de perfección, de lo puro y lo inmortal.

Sin darnos cuenta, Eros impacta en la vida de cada uno de nosotros. Comienza desde la diversidad de sexo, continúa con la de género y se extiende hacia la orientación sexual. Es así que esta deidad se expande en la esencia y perfección del erotismo como símbolo de la salud y plenitud.

Quizá por ello la educación sexual se ha convertido en un elemento básico para el bienestar de la población –como una extensión de Eros, de la búsqueda de la belleza y perfección, a través del conocimiento–. Lugares como una condonería retan estas premisas judeocristianas que reprimen la naturaleza de los cuerpos eróticos, pues más allá de ser unas simples sex-shops, son una especie de escuelas sobre el arte del amor de los cuerpos. 

Para conocer y expandir a Eros, las condonerías reconocen y garantizan la salud sexual como una de las principales necesidades de la juventud y la madurez, del ojo límpido y docto, de la torpeza de las emociones y la sabiduría de las sensaciones. Si bien estos sitios son poco conocidos en México, en la CDMX existen algunos que ayudarán en la búsqueda de la belleza, el amor y el bienestar.

Diversex – Condonería. Esta tienda, especializada en la diversidad sexual, cuenta con opciones de cursos, talleres y pláticas para descubrir las opciones más placenteras de la sexualidad.

1560643_647136625349293_1736384513_n

 

La condonería CONTACTO. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, esta condonería lleva la educación sexual como un estilo de vida. Cuenta con dos sucursales en Coyoacán, las cuales cuentan con una gran variedad de formas, tamaños y texturas en sus artículos.

Screen Shot 2016-01-06 at 3

 Imágenes: 1 y 3) La Condonería, 2) Diversex Condonería

Autor: Maria Jose Castañeda
Psicóloga, educadora sexual, bailarina, lectora, persona. Ha colaborado en Algarabía, Pijama Surf, Petite Mort, entre otros.
Cargar Más