Las Piedras Bola: el bosque de rocas esféricas en Jalisco (FOTOS)

Las Piedras Bola presumen una notable perfección esférica; algunas además yacen suspendidas, equilibradas, sobre formaciones de piedra.

abril 16, 2016

En Jalisco, la Sierra del Águila se formó con erupciones volcánicas; la última de ellas fue hace unos 17 mil años.

Uno de los efectos de estas erupciones fue un peculiar fenómeno geológico, la formación de esferas de piedra a partir de la cristalización de ceniza volcánica. Su forma circular se debe al equilibrio de las fuerzas de esta materia como resultado de su temperatura.

La Sierra del Águila es donde posan estas singulares y enormes rocas conocidas como Las Piedras Bola. Algunas están suspendidas sobre bases de roca verticales, como esculturas en equilibro; su hábitat ha sido decretado como un Área Natural Protegida. La mayoría de estas bolas rocosas tienen una circunferencia de unos 3.35 metros de diámetro y en número son unas 17.

Las esferas están en la parte más alta de la Sierra, rodeadas de robles y algunos pinos. El sitio ha sido adecuado con puentes colgantes y para fortuna de todos es un espacio aún virgen. Los mismos ejidatarios de Santa Cruz de Bárcena son los que cuidan este lugar ubicado en el municipio de Ahualulco de Mercado.

¿Cómo llegar?

Se toma la carretera a Ameca. A través del poblado de Santa Cruz de Bárcena.

Puedes comer en lugares cercanos como en la Presa de la Vega

Mayor información turística Turismo-Ahualulco:

013867522445.

 *Imagen principal: Ecozonas.com

 

  • Imagen:ecozonas.com
  • Imagen:ecozonas.com
  • Imagen:ecozonas.com
  • Imagen:ecozonas.com
  • Imagen: zonaturistica.com
Cargar Más