Comenzó ya la Feria del Elote en Jala, un hermoso Pueblo Mágico en Nayarit

La Tradicional Feria del Elote 2016 se lleva a cabo en Jala, Pueblo Mágico del hermoso estado de Nayarit, del 6 al 15 de Agosto.

agosto 12, 2016

La mayoría de las fiestas populares tienen como antecedente a una celebración religiosa. En Jala la “Feria del Elote” tiene como precedente a la conmemoración de la Asunción de la Santísima Virgen María; patrona del templo de la Basílica Lateranense, a donde han llegado las romerías de todos los pueblos aledaños para el día 15 de agosto de cada año.

Según los viejos que evocan los festejos de muchos años atrás, desde las cuatro de la mañana del día 15 comenzaban a llegar las peregrinaciones de otros puntos cercanos a Jala.

Desde entonces se dice que los puestos de elotes se colocaban en el atrio y en las afueras de la iglesia, en donde también se ofrecían tamales y atole, así como varias de las comidas típicas de la región, además de armonizar los festejos  con mariachis.

Aquella celebración religiosa posteriormente se integraría a una fiesta popular que se conocería desde entonces como la “Feria del Elote.

La explanada de la presidencia municipal de Jala será el escenario principal de eventos culturales de esta feria, mientras que en la unidad deportiva se desarrollaran emocionantes encuentros de béisbol y de fútbol.

Puedes checar la programación aquí o visitar directamente el Facebook Oficial de la Feria.

 

Ayuntamiento de Jala: Palacio Municipal, Hidalgo y México S/N, Col. Centro. Jala, Nayarit, México

Teléfonos (324)276-00-03 y (324)276-04-48

Cargar Más