¿Dónde comprar mexicano? Esta tienda en línea tiene más de 70 mil marcas (y puedes subir la tuya)

Esta opción es excelente tanto para subir tu empresa como explorar hasta 1 millón productos y más de 70 mil marcas: Kichink, #ConsumeLocalMX

febrero 06, 2017

El momento histórico en que nos hallamos mostró, quizá más que nunca, que a nadie conviene que una economía dependa de las inversiones extranjeras mayormente. Así, fortalecer la economía interna, sobre todo consumiendo a las pymes y a los pequeños productores, es imprescindible.

Sin embargo, incluso atendiendo a lo anterior, muchas veces ante la hegemonía de las grandes cadenas comerciales resulta complicado encontrar ofertas verdaderamente nacionales.

En el caso de la alimentación lo mejor es acudir a tianguis y mercados, aunque si se trata de muebles, ropa u otros productos están surgiendo nuevas plataformas que agrupan estas opciones. Una de ellas es Kichink, la cual, de hecho, es una iniciativa mexicana que inició en el 2013 gracias a Claudia de Heredia, Jennifer Marquard y Claudio del Conde.

Iniciaron con 300 tiendas y su éxito hoy es tal que hoy exhibe más de 70 mil marcas registradas: más de 1 millón de productos desde muebles, diseño mexicano, ropa, utensilios, juguetes. Su éxito ha sido tal que en el 2015 Google los incluyó en su Demo Day.

Explora esta página y descubre millones de artículos mexicanos a buen precio y de calidad. Inicia escribiendo en el buscador desde el artículo hasta el nombre de la marca. Y también, si deseas agregar tu empresa, puedes hacerlo de manera sencilla, acá.

En una serie de artículos estaremos desglosando lugares o espacios donde es posible enterarte y conseguir productos mexicanos. La proliferación y solidez de las empresas mexicanas, depende también de la creación de espacios de encuentro para conocerlas, este es uno de ellos.

Explora Kichink, acá.

Cargar Más