Video original de Frida Kahlo y Diego Rivera en “La Casa Azul”

Videos cortos, grabados por Nickolas Muray exhiben la cotidianidad de la pareja en “La Casa Azul”.

La Casa Azul es donde la artista mexicana Frida Kahlo nació, vivió y murió. Fue habitada también por personajes como el revolucionario ruso León Trotski en 1937.

El poeta y amigo de la pareja Carlos Pellicer convirtió el lugar en museo después de la muerte de la pintora en 1954, en respuesta a los deseos de quien fuese la mujer de Diego Rivera, y hoy la casa aún conserva un toque íntimo.

La Casa Azul, recibe mensualmente más de 20 mil visitantes. El espacio alberga objetos que  inspiraban a Kahlo como su diario, ropa, pinturas con las que ella y Rivera decoraron el lugar y, por su puesto, también obras plásticas de su autoría.

El amigo y pretendiente de Frida, Nickolas Muray grababa constantemente momentos de su vida diaria acompañada de su esposo en "La Casa Azul". El pequeño corto muestra a Frida y Diego, acompañados en buena parte de las escenas por el mismísimo Trotsky y con “La Zandunga” de fondo musical.

La popularidad de Frida Kahlo en Europa y Estados Unidos se extendió en la segunda mitad del Siglo XX. La fuerza de su personalidad, el misterio de la historia detrás de sus cuadros y la polémica constante en su vida sexual y sentimental, son solo algunas de las razones por las que los siguientes videos adquieren relevancia: una mirada íntima aunque corta al comportamiento cotidiano de esta enigmática e imponente figura femenina. Símbolo global de una mujer sofisticada y valiente, apasionada hasta el límite.