¿Ya escuchaste a Octavio Paz recitar a Juan Gabriel?

En un universo paralelo hasta el gran escritor Octavio Paz rinde homenaje a Juanga recitando la letra de "Corresponde".

El domingo 28 de agosto Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel” murió en Estados Unidos. Tras consagrarse como uno de los máximos ídolos populares de las últimas décadas, el festivo cantautor murió de la única forma posible para él, del corazón. Millones de lamentos inundaron literalmente las redes sociales y cientos de medios alrededor del mundo dedicaron espacios al suceso y a su figura. Y es que “Juan Ga”, sus letras y carisma, fungieron durante años como un catalizador sentimental de muchos.

Lo que muy pocos saben es que el llamado “Divo de Juárez” fue alguna vez incluso homenajeado por el Nobel mexicano Octavio Paz. Esto ocurrió allá en 2012, 14 años después de la muerte del brillante escritor, en un universo paralelo. El improbable tributo germinó gracias al artista sonoro Benjamin Moreno Ortiz. Originario de Querétaro, Moreno se abocó a crear una serie de piezas en las que se escucha a Paz declamando la letra de “Corresponde”, de Juan Gabriel, “Triste Canción”, de El Tri, o “La Puerta Negra”, de los Tigres del Norte, entre otras. 

Las simpáticas aberraciones son producto de un paciente proceso que implicó extraer palabras de audios en los que se escucha a Paz declamando sus propios poemas, y pegarlas hasta empatar la letra de las canciones populares. 

Juan Gabriel fue un embajador natural de México ante el mundo. De hecho, murió justo después de una presentación en Inglewood, California, como parte de su gira titulada “México es Todo”. Su paso por este mundo lo celebramos millones, incluido, por lo visto, el gran Octavio Paz

Y aquí “La Puerta Negra” y “Triste Canción”