Los 7 mejores hoteles de Tulum según los viajeros

Los hoteles de Tulum con el mejor servicio, vistas y espacios, según la opinión de los viajeros, y gracias a internet.

Los sitios por internet abocados a calificar y encontrar destinos turísticos han permitido que los viajeros mismos califiquen y promuevan los mejores lugares que han visitado. Se trata de un fenómeno nuevo, que propicia la información de primera mano, más allá del poder económico de los servicios que suelen publicitarse.

Aprovechando lo anterior, hacemos un compendio de los mejores hoteles de Tulum basados en las calificaciones de los viajeros en sitios como expedia, tripadvisor, trivago o booking.

Cabe mencionar que los usuarios valoran, según los resultados que encontramos, altamente el servicio, la limpieza, el diseño, los precios, y la comida. Se trata de los parámetros, que de hecho, un viajero común más valoraría.

Los siguientes son los hoteles mejor ranqueados (cabe anotar que la mayoría son hoteles boutique, una modalidad en auge) en sitios como los anteriores. Hicimos un promedio según los que se repiten más en las páginas y con calificaciones favorable similares:

 

Mi Amor Colibrí Boutique Hotel

El mejor calificado en al menos dos de los sitios. De una decoración bellísima (entre cabaña y casa,), tiene fama de tener un staff muy amable; de hermosas habitaciones limpias. Este hotel boutique está justo en la playa, en lo alto de un pequeño risco, por lo que la cercanía con la naturaleza es deliciosa. Su “alberca infinity” hace que te sientas conectado directamente con el océano. Sin embargo, se trata de un hotel de lujo, cuyo precio ronda entre los 400 a los 1000 dólares por noche.

Página

 

El Pez Colibrí Boutique Hotel

Se repite en distintas calificadoras con resultados muy favorables. Su arquitectura está repartida en grandes palapas, en una zona donde la naturaleza a la redonda es bellísima. Sobre el servicio del staff se dicen comentarios muy positivos. Las olas y el océano se sienten prácticamente en cada habitación. Un hermoso lugar de descanso cuya decoración es sobria y fresca.

Página

 

Hotel Tiki Tiki Tulum

hotel tiki tiki tulum mejores hoteles

Este lindo hotel es de un diseño moderno y rústico, fresco y lumínico. Es uno de los hoteles de mejor precio y de los mejor calificados: ronda entre los 100 y 175 dólares por noche. Está a solo 1 km de Tulum.

Página

 

Prana Boutique hotel

prana mejores hoteles tulum

En uno de los sitios su calificación fue excelente. Es muy admirado por su diseño, moderno y rústico. Con una alberca rectangular con un arco al medio; discreto, lindo y no pretensioso: admite mascotas, ofrece wi fi gratuito, bicis gratuitas y a solo 2,5 km del yacimiento arqueológico de Tulum.

Página

 

Jashita Hotel

jashita hotel mejores hoteles tulum

Situado en la bahía de Soliman, presumiblemente la más protegida de la Rivera Maya. La vista al mar desde su “alberca infinity”, desde sus terrazas, y prácticamente la mayoría de sus espacios comunes, es bellísima. 

Página

 

 

Hotel Casa Santiago

hotel casa santiago mejores-hoteles tulum

Se trata de un lugar muy sencillo y de precios accesibles. Es como una casa grande, rústica, con wi fi gratuito y solo 6 habitaciones.

Página

 

 

*Imágenes: 1)colibriboutiquehotels.com Hotel; 2)hoteltikitikitulum.com ; 3).pranahoteltulum.com; 4)jashitahotel.com/html_es/hotel_description.html; 5)casasantiagotulum.com

5 extravagantes hoteles mexicanos (para viajeros poco convencionales)

Algunos son muy lujosos, otros están en paraísos recónditos. Todos son sitios para viajeros poco convencionales…

Hay muchas maneras de explorar este increíble país. Algunas se tratan de generar la experiencia más auténtica posible; son una invitación a habitar la realidad de otros. Pero también hay experiencias que buscan construir una realidad completamente nueva. Esos espacios aprovechan lo mejor de los destinos donde se encuentran y lo transforman para potenciar su magia.

Así, te presentamos 6 extravagantes hoteles mexicanos para viajeros poco convencionales. Estamos seguros de que te dejaran completamente seducido.

También en Más de México: Estos son los 7 hoteles más surrealistas de México

1 Verana

hoteles-mexicanos-mexico-raros-extravagantes-extranos

Este precioso hotel promete ser una aventura desde el primer momento. Para llegar a él tienes que tomar un taxi desde Puerto Vallarta, Jalisco hasta Boca de Tomatlán y de ahí hay que subir a un bote que te deja en la costa de Yelapa. Esto es solo el comienzo. De ahí hay que caminar, acompañado de unas mulas que cargan el equipaje.

La travesía vale muchísimo la pena. El paisaje casi selvático es precioso y hay un encanto muy particular que viene con este cálido aislamiento. Además, en el área hay todo lo que necesitas: un restaurante espectacular, alberca, una pequeña biblioteca, spa y habitaciones de lujo.

Las aventuras de la zona incluyen: avistamiento de ballenas, snorkeling, pesca y visita a las zonas naturales cercanas.

Reserva aquí.

2 Zoa

hoteles-mexicanos-mexico-raros-extravagantes-extranos

Un hotel pequeñísimo y casi secreto en Mazunte, Oaxaca. Se trata de 5 cabañas privadas en un escénico resort con vista al océano pacífico y enmarcada por la hipnotizante topografía. Zoa celebra la frescura y riqueza natural de esta hermosa playa oaxaqueña a través de cada detalle: desde las delicias culinarias de su restaurante, hasta la delicada decoración de los espacios.

Reserva aquí.

3 Matices

hoteles-mexicanos-mexico-raros-extravagantes-extranos

Tequila, Jalisco es un lugar embriagante, sin duda. Pero estamos seguros de que nunca te imaginaste en un escenario como el de Matices: ¡este extravagante lugar te invita a dormir dentro de una enorme barrica de tequila! De hecho, el hotel se encuentra dentro de una fábrica de la deliciosa bebida mexicana y la vista está plagada de hermosos agaves tequileros. Sin duda, dormir en uno de los 34 increíbles cuartos es una experiencia única.  

El lugar se llama “Matices” haciendo referencia a los distintos matices de sabor que resultan por almacenar el tequila en barricas de distintas maderas.

Reserva aquí.

4 Huasca Sierra Verde

hoteles-mexicanos-mexico-raros-extravagantes-extranos

El concepto de este lugar en Huasca de Ocampo, Hidalgo es el “glamping”. Esta nueva tendencia implica acampadas, pero con mucho lujo. Y ¿qué significa eso? Una de sus opciones es dormir en unos inmensos iglús con tragaluces que te permiten ver el precioso cielo nocturno de la zona.

Además, Huasca Sierra Verde, celebra toda la magia del destino hidalguense, un sitio donde muchas personas creen en la existencia de hadas y duendes que habitan los bosques. Pero, además del simbolismo, hay mucha aventura: tirolesas, ciclismo, zonas verdes, albercas y toboganes. Este es un sitio perfecto para ir con toda la familia.

Reserva aquí.

5 Encuentro

hoteles-mexicanos-mexico-raros-extravagantes-extranos

Pocos sitios celebran así las bondades del lugar que ocupa. Y el Valle de Guadalupe en Ensenada es inmensamente bondadoso; así, el espacio invita constantemente a ponerse en contacto con la naturaleza a través de hermosos paisajes y recintos. El hotel se conforma de 22 lofts con vista a las montañas y los viñedos de la zona. El vino definitivamente completa la experiencia con una sala de degustación abierta al público y una cava subterránea.

Reserva aquí.

*Imágenes: 1 y 2) Verana; 3) Zoa; 4) Matices; 5) Huasca Sierra Verde; 6) Encuentro.

5 hoteles mexicanos entre los 100 mejores del mundo: Travel + Leisure

Parajes inmersos en la naturaleza mexicana que fueron votados por miles en el mundo.

Como sabemos, el 2016 marcó récord en el número de turistas internacionales recibidos en México. En numerosos sitios de internet (que hoy son elementales en el turismo), miles han calificado a México entre los mejores lugares del globo, como el caso de San José del Cabo, votado como el Mejor Lugar para Visitar este 2017.

También, San Miguel de Allende se ha llevado premios votados en prestigiosas revistas por viajeros como Travel + Leisure; este año ganó como  La Mejor Ciudad del Mundo para Vivir, y Oaxaca como la número 6.

Por su parte, Mérida recibió el lugar como La Ciudad Más Habitable de México, y quedó como la 4ta. Mejor Ciudad del Mundo para visitar según LonleyPlanet en 2016. Tijuana también fue incluida como una de las Mejores Ciudades del Mundo para viajar este 2017 para The New York Times. Y, así, México continúa posicionándose.

En los premios de este año para Travel+Leisure World’s Best Awards, 5 hoteles mexicanos quedaron en la lista de los mejores 100 del mundo. Te decimos cuáles son, y compartimos una breve descripción para que conozcas más de ellos:

 

Resort at Pedregal, Cabo San Lucas, Mexico (Número 28)

Entre riscos blancos, este lujoso hotel se levanta con extraordinarias vistas y una increíble sensación de naturaleza. Su restaurant El Farallón se destaca por su gastronomía y se encuentra muy bien calificado por el excelente servicio de su personal.

Más información. 

Rosewood Mayakoba, Playa del Carmen, Mexico (Número 49)

Para hacer la experiencia más personalizada, cuenta solo con solo 128 habitaciones y 8 villas. Todos los cuartos tienen alberca y terraza, y para llegar a las villas, lo harás en lancha (lo que hace la experiencia más única). Rodeado por la selva, brinda una sensación de estar apartado del mundo; entre lagunas, manglares y el Caribe.

Mayor información.

 

Hard Rock Hotel Vallarta, Riviera Nayarit, Mexico (Número 74)

Combina un ambiente playero pero también uno muy chic, con un increíble bar, salas de estar, salón de juegos;  el área para niños es también increíble.

Checa aquí las opiniones de algunos usuarios

Mayor información.

Capella Ixtapa, Mexico (79)

Es un hotel boutique enclavado en un acantilado y  parece fundirse en el paisaje. Desde luego, sus vistas son extraordinarias, sobre todo desde sus albercas infinity (una de ellas de agua salada) que se ensamblan como parte del acantilado. Al lugar puede llegarse solo por medio de un funicular. Es uno de los lugares más románticos y frente al mar en México y cuenta solo con 59 suites.

capella ixtapa mejores hoteles mexico

Mayor información. 

Las Ventanas al Paraíso, Rosewood Resort, San José del Cabo, Mexico (87)

Con increíbles vistas al Mar de Cortés. Cada una de sus blanquísimas villas está decorada exquistamente y regala la sensación del desierto blanco. Su gastronomía es muy renombrada, entre la sencillez, la naturaleza y el lujo.

Más información.

[related-inline]

 
*Imágenes:1 y 2) thehappening.com/capella-ixtapa-hoteles

Este hotel de Yucatán fue reconocido como el mejor del mundo este 2017 (FOTOS)

Por su mezcla entre arquitectura moderna y ancestrales técnicas mayas, Chablé Resort & Spa se llevó uno de los premios más importantes de arquitectura del mundo.

La sofisticación arquitectónica apunta cada vez más hacia el respeto de los espacios del entorno. Y esta, además puede hacernos vivir el turismo desde un ángulo mucho más responsable. Por el importantísimo rol de la arquitectura en el turismo, cada año, el Premio Prix Versalles reconoce los proyectos notables de arquitectura en rubros tan disímiles como hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales.

Este premio es otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO. Para el premio, ambas organizaciones hacen un balance entre interiorismo y exteriorismo. Este año el primer lugar lo ganó e lujoso hotel Chablé Resort & Spa creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, y ubicado en Chocholá, Yucatán.

El hermoso lugar, internado en las entrañas de la selva, invita a la contemplación y la absoluta calma. Sus espacios, en planicies, casi como extensiones de la misma selva, están siempre enmarcados por ventanales que recuerdan el resguardo del lugar donde se encuentra.

[related-inline]

Para la construcción se contrató a artesanos mayas, quienes integraron técnicas antiguas, por ejemplo, en el recubrimiento de techos y muros.

Encuentra más información de Chablé Resort & Spa aquí.

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

 

Imágenes: Forbes México