Este hotel de Yucatán fue reconocido como el mejor del mundo este 2017 (FOTOS)

Por su mezcla entre arquitectura moderna y ancestrales técnicas mayas, Chablé Resort & Spa se llevó uno de los premios más importantes de arquitectura del mundo.

La sofisticación arquitectónica apunta cada vez más hacia el respeto de los espacios del entorno. Y esta, además puede hacernos vivir el turismo desde un ángulo mucho más responsable. Por el importantísimo rol de la arquitectura en el turismo, cada año, el Premio Prix Versalles reconoce los proyectos notables de arquitectura en rubros tan disímiles como hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales.

Este premio es otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO. Para el premio, ambas organizaciones hacen un balance entre interiorismo y exteriorismo. Este año el primer lugar lo ganó e lujoso hotel Chablé Resort & Spa creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, y ubicado en Chocholá, Yucatán.

El hermoso lugar, internado en las entrañas de la selva, invita a la contemplación y la absoluta calma. Sus espacios, en planicies, casi como extensiones de la misma selva, están siempre enmarcados por ventanales que recuerdan el resguardo del lugar donde se encuentra.

[related-inline]

Para la construcción se contrató a artesanos mayas, quienes integraron técnicas antiguas, por ejemplo, en el recubrimiento de techos y muros.

Encuentra más información de Chablé Resort & Spa aquí.

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

 

Imágenes: Forbes México

 

 

 

 

 

 

 

 

5 extravagantes hoteles mexicanos (para viajeros poco convencionales)

Algunos son muy lujosos, otros están en paraísos recónditos. Todos son sitios para viajeros poco convencionales…

Hay muchas maneras de explorar este increíble país. Algunas se tratan de generar la experiencia más auténtica posible; son una invitación a habitar la realidad de otros. Pero también hay experiencias que buscan construir una realidad completamente nueva. Esos espacios aprovechan lo mejor de los destinos donde se encuentran y lo transforman para potenciar su magia.

Así, te presentamos 6 extravagantes hoteles mexicanos para viajeros poco convencionales. Estamos seguros de que te dejaran completamente seducido.

También en Más de México: Estos son los 7 hoteles más surrealistas de México

1 Verana

hoteles-mexicanos-mexico-raros-extravagantes-extranos

Este precioso hotel promete ser una aventura desde el primer momento. Para llegar a él tienes que tomar un taxi desde Puerto Vallarta, Jalisco hasta Boca de Tomatlán y de ahí hay que subir a un bote que te deja en la costa de Yelapa. Esto es solo el comienzo. De ahí hay que caminar, acompañado de unas mulas que cargan el equipaje.

La travesía vale muchísimo la pena. El paisaje casi selvático es precioso y hay un encanto muy particular que viene con este cálido aislamiento. Además, en el área hay todo lo que necesitas: un restaurante espectacular, alberca, una pequeña biblioteca, spa y habitaciones de lujo.

Las aventuras de la zona incluyen: avistamiento de ballenas, snorkeling, pesca y visita a las zonas naturales cercanas.

Reserva aquí.

2 Zoa

hoteles-mexicanos-mexico-raros-extravagantes-extranos

Un hotel pequeñísimo y casi secreto en Mazunte, Oaxaca. Se trata de 5 cabañas privadas en un escénico resort con vista al océano pacífico y enmarcada por la hipnotizante topografía. Zoa celebra la frescura y riqueza natural de esta hermosa playa oaxaqueña a través de cada detalle: desde las delicias culinarias de su restaurante, hasta la delicada decoración de los espacios.

Reserva aquí.

3 Matices

hoteles-mexicanos-mexico-raros-extravagantes-extranos

Tequila, Jalisco es un lugar embriagante, sin duda. Pero estamos seguros de que nunca te imaginaste en un escenario como el de Matices: ¡este extravagante lugar te invita a dormir dentro de una enorme barrica de tequila! De hecho, el hotel se encuentra dentro de una fábrica de la deliciosa bebida mexicana y la vista está plagada de hermosos agaves tequileros. Sin duda, dormir en uno de los 34 increíbles cuartos es una experiencia única.  

El lugar se llama “Matices” haciendo referencia a los distintos matices de sabor que resultan por almacenar el tequila en barricas de distintas maderas.

Reserva aquí.

4 Huasca Sierra Verde

hoteles-mexicanos-mexico-raros-extravagantes-extranos

El concepto de este lugar en Huasca de Ocampo, Hidalgo es el “glamping”. Esta nueva tendencia implica acampadas, pero con mucho lujo. Y ¿qué significa eso? Una de sus opciones es dormir en unos inmensos iglús con tragaluces que te permiten ver el precioso cielo nocturno de la zona.

Además, Huasca Sierra Verde, celebra toda la magia del destino hidalguense, un sitio donde muchas personas creen en la existencia de hadas y duendes que habitan los bosques. Pero, además del simbolismo, hay mucha aventura: tirolesas, ciclismo, zonas verdes, albercas y toboganes. Este es un sitio perfecto para ir con toda la familia.

Reserva aquí.

5 Encuentro

hoteles-mexicanos-mexico-raros-extravagantes-extranos

Pocos sitios celebran así las bondades del lugar que ocupa. Y el Valle de Guadalupe en Ensenada es inmensamente bondadoso; así, el espacio invita constantemente a ponerse en contacto con la naturaleza a través de hermosos paisajes y recintos. El hotel se conforma de 22 lofts con vista a las montañas y los viñedos de la zona. El vino definitivamente completa la experiencia con una sala de degustación abierta al público y una cava subterránea.

Reserva aquí.

*Imágenes: 1 y 2) Verana; 3) Zoa; 4) Matices; 5) Huasca Sierra Verde; 6) Encuentro.

Estos son los 7 hoteles más surrealistas de México

Por su forma, ubicación y concepto estos hoteles han probado ser una experiencia del todo alucinante.

Un hotel puede ser más que un lugar donde pasar la noche. Si uno lo desea, puede convertirse en un espacio para abrazar la belleza natural y cultural del espacio que visitamos, o incluso fundirnos con este. 

En México se sitúan grandes hoteles lujosos, muchos de ellos considerados dentro de los mejores del mundo. Sin embargo, con los portentosos paisajes que ostenta cada rincón del territorio, el abanico de opciones es por demás diverso: los hay sustentables, artísticos o del tipo boutique, aunque, nuestros favoritos, son los que bajo una visión atinadamente surrealista, confluyen con el sublime entorno mexicano –sea cultural o natural– y se entregan a él.

En breve te mostramos 7 de los hoteles más exóticos y surreales:

Tubohotel, Tepoztlán

hoteles-surrealistas-raros-mexico-tubohotel-tepoztlan-morelos-3

Más que un hotel, este lugar es todo un concepto. Basado en hacer accesible el hospedaje, y también en que sea una experiencia de menor aislación y más orgánica, el Tubohotel está hecho de tubos, como su nombre lo indica. Éstos son térmicos y garantizan calentar hasta los pies más fríos —aunque no los corazones—.

Conoce más de este hotel y has tu reservación aquí.

Campera Hotel Burbuja, Baja California

hoteles-surrealistas-raros-mexico-campera-burbuja-baja-california

En este hotel te sentirás cual si flotaras en el cosmos. Diseñado para poder observar los hermosos cielos tapizados de estrellas que distinguen a Baja California (y siendo uno de los mejores lugares para esa actividad en México) el Campera Hotel Burbuja se caracteriza por sus dormitorios esféricos y con techos transparentes que posibilitan dormir bajo millones de estrellas. Además podrás contemplar los espectaculares viñedos del Valle de Guadalupe, cuyos vinos es posible degustar mientras admiras la totalidad del cosmos.

Conoce más de este hotel y has tu reservación aquí.

El Castillo, Xilitla

hoteles-surrealistas-raros-mexico-castilo-xilitla

Este es el hospedaje surrealista por excelencia. Se trata, ni más ni menos, de la casa donde vivió el poeta Edward James en San Luis Potosí, misma que está a sólo dos kilómetros del jardín surrealista “las pozas de Edward James”. Se trata de un hospedaje sencillo y hogareño, además de lleno de historia. El poeta lo definió como un lugar el cual “tiene alas y a veces, en la muerte de la noche, canta”.

Conoce más de este hotel y has tu reservación aquí.

Casa Caracol, Xilitla

hoteles-surrealistas-raros-mexico-casa-caracol

Casa Caracol es otro hospedaje cercano a los jardines surrealistas de Edward James. Está ubicado a 300 metros de Las Pozas y busca ser un lugar orgánico, en el cual romper los patrones que nos atrapan en la vida urbana. Hospedarse en Casa Caracol es hospedarse en la selva, en pequeñas casitas que parecieran salidas de un cuento de duendecillos, o en tipis propios de las culturas prehispánicas. Cuenta además con una alberca fantástica.

Conoce más de este hotel y sobre cómo llegar aquí.

El retiro del Tipi, Amatlán de Quetzalcóatl

hoteles-surrealistas-raros-mexico-tipi-amatlan

En uno de los verdes corazones que distingue a Morelos se encuentra esta propuesta única de hospedaje. Se trata de todo un retiro en Amatlán de Quetzalcóatl, en el cual puedes dormir en las profundidades de esta tierra mística, en uno de los tipis que se encuentran frente a la sagrada Puerta de Quetzalcóatl.

Además hay comida vegetariana, ceremonias de temazcales y caminatas guiadas por gente de la comunidad.

Conoce más de este hotel y has tu reservación aquí.

Mar adentro, Costa Azul

hoteles-surrealistas-raros-mexico-maradentro-cabos

Ya sólo el nombre de este hotel evoca una idea mágica, y recorrerlo es realmente como caminar por el mar. Esta maravilla está formada por varias plataformas, pasadizos y enramados que hacen juego con la hermosa costa que la rodea.

Ubicado a las afueras de Cabo San Lucas, este hotel fue concebido por el arquitecto Miguen Ángel Aragonés, quien destacó por su talento sobresaliente, mismo con el cual ha logrado hacer realidad los espacios más armoniosos en los lugares más insospechados.

Conoce más de este hotel y las opiniones al respecto aquí.

The Shell House, Isla Mujeres

hoteles-surrealistas-raros-mexico-shell-isla-mujeres-3

El nombre de este hotel en Cancún, además de ser un pleonasmo, remite verdaderamente a lo que es: una concha. Y al igual que para los caracoles, ésta se convertirá en una acogedora casa para ti, excepto porque no la podrás cargar contigo a todos lados como ellos hacen.

Pero además de surrealista por fuera, este hotel es también de particular belleza por dentro, y sin duda remite al interior de los moluscos. Cuenta con alberca y sus áreas exteriores sacan todo el provecho a la belleza del ecosistema de Isla Mujeres.

Conoce más de este hotel y has tu reservación aquí.

5 hoteles mexicanos entre los 100 mejores del mundo: Travel + Leisure

Parajes inmersos en la naturaleza mexicana que fueron votados por miles en el mundo.

Como sabemos, el 2016 marcó récord en el número de turistas internacionales recibidos en México. En numerosos sitios de internet (que hoy son elementales en el turismo), miles han calificado a México entre los mejores lugares del globo, como el caso de San José del Cabo, votado como el Mejor Lugar para Visitar este 2017.

También, San Miguel de Allende se ha llevado premios votados en prestigiosas revistas por viajeros como Travel + Leisure; este año ganó como  La Mejor Ciudad del Mundo para Vivir, y Oaxaca como la número 6.

Por su parte, Mérida recibió el lugar como La Ciudad Más Habitable de México, y quedó como la 4ta. Mejor Ciudad del Mundo para visitar según LonleyPlanet en 2016. Tijuana también fue incluida como una de las Mejores Ciudades del Mundo para viajar este 2017 para The New York Times. Y, así, México continúa posicionándose.

En los premios de este año para Travel+Leisure World’s Best Awards, 5 hoteles mexicanos quedaron en la lista de los mejores 100 del mundo. Te decimos cuáles son, y compartimos una breve descripción para que conozcas más de ellos:

 

Resort at Pedregal, Cabo San Lucas, Mexico (Número 28)

Entre riscos blancos, este lujoso hotel se levanta con extraordinarias vistas y una increíble sensación de naturaleza. Su restaurant El Farallón se destaca por su gastronomía y se encuentra muy bien calificado por el excelente servicio de su personal.

Más información. 

Rosewood Mayakoba, Playa del Carmen, Mexico (Número 49)

Para hacer la experiencia más personalizada, cuenta solo con solo 128 habitaciones y 8 villas. Todos los cuartos tienen alberca y terraza, y para llegar a las villas, lo harás en lancha (lo que hace la experiencia más única). Rodeado por la selva, brinda una sensación de estar apartado del mundo; entre lagunas, manglares y el Caribe.

Mayor información.

 

Hard Rock Hotel Vallarta, Riviera Nayarit, Mexico (Número 74)

Combina un ambiente playero pero también uno muy chic, con un increíble bar, salas de estar, salón de juegos;  el área para niños es también increíble.

Checa aquí las opiniones de algunos usuarios

Mayor información.

Capella Ixtapa, Mexico (79)

Es un hotel boutique enclavado en un acantilado y  parece fundirse en el paisaje. Desde luego, sus vistas son extraordinarias, sobre todo desde sus albercas infinity (una de ellas de agua salada) que se ensamblan como parte del acantilado. Al lugar puede llegarse solo por medio de un funicular. Es uno de los lugares más románticos y frente al mar en México y cuenta solo con 59 suites.

capella ixtapa mejores hoteles mexico

Mayor información. 

Las Ventanas al Paraíso, Rosewood Resort, San José del Cabo, Mexico (87)

Con increíbles vistas al Mar de Cortés. Cada una de sus blanquísimas villas está decorada exquistamente y regala la sensación del desierto blanco. Su gastronomía es muy renombrada, entre la sencillez, la naturaleza y el lujo.

Más información.

[related-inline]

 
*Imágenes:1 y 2) thehappening.com/capella-ixtapa-hoteles