20 hoteles verdaderamente boutique en México

Con un servicio cercano, gran personalidad en sus conceptos y el cuidado de los detalles, los hoteles boutique de México son una gran opción que mezcla sofisticación y sencillez.

Cuando el turismo es masivo y los espacios de alojamiento son enormes, puede ocurrir una despersonalización del servicio. Muchos hoteles u hostales pequeños, sin embargo, representan otro extremo y no necesariamente garantizan un servicio más cercano.

Por ello los hoteles boutique han surgido como una gran opción cuando se busca un espacio con personalidad, que además ofrezca un exquisito servicio y atención a los importantes detalles. Estos nacieron en Europa y aluden a la palabra francesa boutique (tienda pequeña) para referir a estos espacios donde la atención es siempre cercana.

En los últimos años en México han estado creciendo las opciones de hoteles boutique y como este país cuenta con numerosos pueblos mágicos, ex haciendas, ex casonas, y una mezcla increíble de estilos del siglo pasado, los hoteles boutique además de un excelente servicio suelen ser un regalo estético que conjuga lo mejor del pasado con el diseño contemporáneo.

Hacemos un recuento de los mejores hoteles boutique de México, en una mezcla entre las elecciones de la marca certificadora  Hoteles Boutique de México, los mejor calificados en Trip Advisor por los usuarios, y otras fuentes:

 

 

La Mansión de los Sueños, Pátzcuaro, Michoacán

Tiene solo doce habitaciones, una construcción del siglo XVII remodelada. Con el alma de Michoacán y un exquisito mural en su patio. 

Mayor información 

 

Hotel Demetria, Guadalajara, Jalisco 

Ubicado en el corazón de la ciudad, su diseño es verdaderamente notable. Entre un urbano se desdobla un estilo minimalista con rústico muy interesante. Un hotel hermoso y original.

Mayor información 

 

Casa Isabella Hotel Boutique, Tepoztlán, Morelos

Rústica, amplia, con una vista deliciosa, tranquila.

Mayor información 

 

Casa Bella Boutique Hotel, Cabo San Lucas, Baja California Sur

Ubicado en el centro de la ciudad, con 14 habitaciones todas distintas. De estética rústica. Tiene el bello contraste entre un toque hogareño y de hacienda.

 

Mesón Sacristía de la Compañía, Puebla

Rústico, exquisito, céntrico. Su gran patio al centro da una sensación colonial aunque muy colorida. Es pequeño y original, ubicado en el centro de Puebla.

Mayor información

 

Rancho las Cruces, la Paz, Baja California Sur

Exquisito, aislado, sencilla elegancia. Ideal si quieres conocer el ecosistema virgen de Baja California Sur. Te sentirás rodeado de naturaleza pero al mismo tiempo en un lugar donde las comodidades son lo más importante. Sin duda uno de los más originales por el lugar donde se encuentra.

Mayor información

 

Villa Montaña, Morelia, Michoacán

Lujoso, exquisito, cocina gourmet. Entre barroco y rústico, bellísimo.

Mayor información

  

Las Magadalenas Hotel Boutique, Xico, Veracruz

De un exquisito rústico. Este sencillísimo hotel por momentos cruza un estilo barroco con un rústico que encanta.

Mayor información 

 

  

Hacienda de los Santos, los Álamos, Sonora

En una de las ciudades coloniales del norte de México más bellas, este hotel boutique ha sido el mejor calificado de Trip Advisor.

Mayor informaciónhacienda de los santos los álamos

 

Posada de las Minas, Mineral de Pozos, Guanajuato

El decorado tiene un gusto increíble en una mansión de finales del siglo XIX. Situado en la Sierra Gorda, este hermoso lugar esta rodeado de ruinas de minas abandonadas. Uno de los sitios más especiales que encontrarás.

Mayor información 

 

Rosewood, San Miguel Allende, Guanajuato

Colonial, espaciosa, con hermosas vistas a la ciudad, comida gourmet, spa, música, etc.,

Mayor información

 Rosewood San Miguel Allende

  

Hotel Julamis, Mérida, Yucatán

En el centro de Mérida. Esta  casona tiene unos detalles de decoración magníficos. Desde suelos azulejados que contrastan con paredes llenas de imágenes algo kitch. Finalmente el resultado es muy bello y es de los mejor calificados en Trip Advisor.

Mayor información

 

  Hotel Julamis, Mérida hotel boutique méxico

 

Las Calandrias, Atlixco, Puebla

Amplio, sencilla elegancia, casual. El lugar tiene un encanto especial por ser una mezcla entre un sencillo rancho con un toque romántico. Es característico pues tiene su propia capilla y en el lugar existen varias campanas distribuidas.

Mayor información

 

Las Calandrias, Atlixco, Puebla hoteles boutique méxico

 

Hotel Casa de la Real Adelana, Pátzcuaro, Michoacán

Con un toque cien por ciento hogareño y una mezcla medieval-monástica. Es uno de los espacios más acogedores y hermosos en este tipo de hoteles.

Mayor información 

 

Las Palmas Villas & casitas, Huatulco, Oaxaca

Amplio, lujoso, exquisito. De una vista hermosa y prácticamente asentado en la soledad de una pequeña bahía, es un lugar perfecto para relajarte viendo el mar desde la mejor comodidad, con lujo moderado.

Mayor información

 Las Palmas Villas y casitas, Huatulco hoteles boutique méxico

 

Orgánico Boutique Hotel, Ajusco, Ciudad de México 

Exquisito, sencilla elegancia, ecléctico. El Ajusco no es solo para visitarlo de día, es para disfrutarlo como estancia completa. Este hotel otorga esa oportunidad desde un entorno fabuloso, rodeado de bosque naturalmente. Con amplios jardines, caballerizas, suites, casa club.

Mayor Información 

 

Orgánico Boutique Hotel, Ajusco

 

Palacio de San Agustín, San Luis Potosí

Céntrico, lujoso, sofisticado. Muy elegante, con una deliciosa estética entre mansión colonial y un dejo rústico en los azulejos de las paredes que contrastan con las alfombras y adornos exquisitos. Es considerado una especie de museo.

Mayor Información

 

Playa Escondida, Sayulita, Nayarit

Una de las ventajas que tiene este destino es que es aún un pueblo pequeño. Lo anterior permite que el lugar se conserve de algún modo virgen y con un turismo de bajo perfil que suele ser muy amable. En este lugar lleno de ventilación, luz y un ambiente relajado.

Mayor Información 

 

Hotel Carlota, Ciudad de México

Muy reconocido por su diseño, el aspecto minimalista y geométrico con un sutil retro han hecho de este uno de los espacios de la colonia Cuahtémoc con más concurrencia.

 Mayor información 

 

San Bernardo Hotel & spa, Tapalpa, Jalisco

Cocina Gourmet, sencilla elegancia, sofisticado. De una estética 100% tapalpeña, con techos de tejas y un dejo de ambiente de racho y caballerizas. Este lugar es bellísimo, el gusto de las habitaciones es notable.

Mayor información

hotel boutique san bernardo tapalpa