El sueño de Leonora Carrington en 14 gif animados

Esta serie de sutiles animaciones nos recuerda que la obra de Leonora Carrington siempre ha sido una ventana a los nítidos paisajes de la imaginación.

Animar sutilmente algunas obras de Leonora Carrington, es una buena forma de potenciar los poderes ocultos en sus piezas y, de paso, una invitación a sumergirnos en el universo onírico de la surrealista mexicana.

Estos “dioramas digitales”, logrados mediante una de las técnicas de animación predilectas en el imaginario contemporáneo, el gif animado, nacieron en el estudio de creatividad audiovisual, Maizz Visual. A pesar de ser originaria de Reino Unido, Leonora Carrington fue capaz de conectarse con una de las facetas más vivas y llamativas de México: la magia.

Sus pinturas, y textos, se convirtieron en vehículos para resonar precisamente con esta cualidad. Tal vez por eso es que cada obra suya es una ventana a un lugar donde suceden seductoras improbabilidades, que embalsaman al observador.

Y estos 14 gifs son un gran recordatorio de ello, nos referimos a la capacidad de la pintora de manifestar atisbos de la gran obra imaginaria. Como podrás comprobar, estas visiones lubrican la inquieta evocación de narrativas que la obra de Carrington de por sí suele provocar… 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este video puedes ver los 14 gif animados: