Uno de los destinos más románticos del mundo está en México ¿quieres saber cuál es?

Inmerso en un místico paisaje montañoso, se encuentra uno de los destinos más cautivadores del planeta. Visítalo y vuélvete a enamorar…

Inmerso en un místico paisaje montañoso, se encuentra uno de los destinos más cautivadores del planeta, que ?por cierto? recientemente fue reconocido como el segundo destino más romántico del mundo. Se trata de Tepoztlán, un sitio cuya magia simplemente no se agota. 

El pueblo morelense se posicionó como el segundo destino con más reservas para el 14 de febrero de 2019 a nivel mundial, según un estudio de Booking.com. Y no fue el único destino mexicano presente en el estudio.

Para los viajeros colombianos, México es uno de los 10 mejores destinos para celebrar el Día del Amor (particularmente Cancún y la CDMX). Los viajeros estadounidenses aman viajar en pareja a la capital de nuestro país. Y los canadienses vienen a enamorarse a Puerto Vallarta.

Te interesa: Los 8 hoteles más románticos de Morelos (según Trip Advisor)

Tepoztlán es para cultivar el romance

tepoztlan-destinos-mexico-viajes-romanticos-pareja

Pero el mundo ama Tepoztlán. Sin duda uno de los lugares favoritos de los viajeros mexicanos, es el espacio perfecto para cultivar el romance. El multifacético territorio invoca al deseo, a veces con su silencio, a veces con su música; definitivamente con su exuberante paisaje, salpicado de bellezas arquitectónicas como el Ex convento dedicado a la Virgen de la Natividad o la épica pirámide del Tepozteco.

Sus callecitas empedradas, su vibrante mercado, las constantes manifestaciones de cultura que brincan por todos lados. Su lado más auténtico es aguerrido, sabroso y exhibe una rica mezcla de influencias indígenas, occidentales, coloniales, contemporáneas; igual locales y globales.

¿Qué hacer en pareja?

tepoztlan-donde-comer-dormir-hacer-hoteles-restaurantes

Pero si lo que buscas es relajarte por completo y en pareja, sobran encantadores hoteles y posadas (algunos muy elegantes, otros más discretos y tradicionales); espectaculares restaurantes de gastronomía tepozteca y también internacional, y un enorme variedad de spas y sitios para experimentar las bondades de la medicina alternativa y tradicional.

La aventura en pareja también se vive en Tepoztlán: hermosos recorridos de senderismo, escalada, paseos a caballo, recorridos entre pozas y cascadas cristalinas, observación de plantas y animales endémicos, acampadas y sitios para admirar el cielo nocturno.

Te interesa: Estos son los 5 lugares más románticos de Morelos

Y eso no es todo: la oferta cultural suele ser muy activa, en restaurantes como La Guarida de Baco o El Ciruelo puedes encontrar deliciosa música en vivo. Visita también el Museo Carlos Pellicer junto al Ex Convento o date una vuelta por el zócalo del pueblo. 

Si lo que quieres es bailar, comparte unos pasos de salsa y un mojito con tu persona especial en El Telón. O simplemente disfruta de la vista y una refrescante alberca en hoteles como la Posada del Tepozteco, Amomoxtli o La Buena Vibra

Visita Tepoztlán, relájate, reconecta, admira, llénate de sensualidad y vuélvete a enamorar.   ¿Quieres planear tu fin de semana romántico? Checa aquí la guía completa para visitar Tepoztlán (por qué visitarlo, qué hacer, dónde comer, dónde dormir)

*No olvides ser un viajero sensible: respeta a la naturaleza, la arquitectura y a la comunidad que te reciben con los brazos abiertos. Evita generar basura. Busca alternativas ecológicas de viaje y consume local.

Te interesa: 15 razones por las que Tepoztlán es uno de los municipios morelenses más queridos