5 libros de cocina mexicana para experimentar con tus habilidades culinarias

Aprovecha el tiempo en casa y conviértete un chef experto con estos 5 libros de cocina mexicana, repletos de platillos deliciosos.

Estar encerrados en nuestras casas es una situación que dista de ser ideal. Sin embargo, podemos encontrar formas para hacerla más llevadera e incluso productiva. Podemos estudiar cosas que nos interesen, leer libros pendientes, ver cine, escribir, trabajar y muchas otras cosas. Una de las actividades que más se pueden refinar al estar recluidos es la cocina. Como ahora no podemos evitar comer todos los días en nuestros respectivos hogares, se presenta una oportunidad inmejorable para ampliar nuestros conocimientos culinarios. Aquí una lista de 5 libros de cocina mexicana que te guiarán en el camino del buen comer.

 

Rosetta, Elena Reygadas

libros-de-cocina-mexicana
Imagen de: panorama2go.com

Este nuevo proyecto de la chef Elena Reygadas va de la mano con la filosofía de su restaurante, del cual su libro toma el título prestado. No solo es un recetario, sino que está repleto de experiencias y reflexiones personales de Elena, quien nos cuenta como ha sido su camino a través del mundo de la gastronomía. Hay dos ejes rectores que estructuran el libro: su trayectoria como cocinera y su trayectoria como madre. Hace un recuento de los olores, sabores y sonidos que la han influenciado a lo largo de su carrera. Además, lo hace con un estilo magistral, ya que estudió letras en su juventud.

Adquiere tu ejemplar aquí.

 

Mexico from the Inside Out, Enrique Olvera

libros-de-cocina-mexicana
Imagen de: Lifestyle

Enrique Olvera es uno de los chefs mexicanos más reconocidos y logrados en la actualidad. Su restaurante, Pujol, encabezó la lista de los mejores restaurantes de México y obtuvo el número 20 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Este fue su primer libro, el cual captura de manera precisa y clara el nuevo estilo contemporáneo de la gastronomía mexicana. Reconoce y honra las raíces ancestrales de nuestra comida y también toma en cuenta la evolución que ha experimentado con las ideas de nuevas figuras. Contiene más de 65 recetas, acompañadas por fotografías atmosféricas que retratan el paisaje mexicano. Enrique también comparte su particular visión y filosofía en sus páginas.

Adquiere tu ejemplar aquí.

 

Oaxaca: Home Cooking from the Heart of Mexico, Bricia López & Javier Cabral

libros-de-cocina-mexicana
Imagen de: splendidtable.org

Este libro de cocina mexicana es muy especial, ya que fue creado por una familia oaxaqueña que reside en Los Ángeles, y decidió llevarse un cachito de México pal? norte. Oaxaca hace un viaje de siglos a través de la gastronomía de nuestro país, con 140 recetas auténticas y accesibles. Encontrarás desde platillos prehispánicos hasta creaciones modernas. Incluye la famosa horchata rosa y el mole negro de la familia López, el cual ha recibido múltiples premios.  

Adquiere tu ejemplar aquí.

 

My Mexico City Kitchen, Gabriela Cámara

libros-de-cocina-mexicana
Imagen de: nytimes.com

Este libro tiene a la Ciudad de México como su origen, y lo demuestra con creces a través de su contenido ecléctico, vibrante y colorido. La exorbitante cantidad de 150 recetas está destinada a hacer de la cocina en casa una experiencia más disfrutable, plena y saludable. Gabriela se enfoca en el uso de vegetales y pescado, para ofrecer alternativas nutritivas y deliciosas a sus lectores. Además, incluye doce ensayos, escritos por diversas personas, que detallan los principios que distinguen su particular cocina.

Adquiere tu ejemplar aquí.

 

Nopalito: A Mexican Kitchen [A Cookbok], Gonzalo Guzmán & Stacy Adimando

libros-de-cocina-mexicana
Imagen de: saveur.com

Cerramos nuestra lista de libros de cocina mexicana con broche de oro. Desde el título sabemos que esta lectura será interesante y poco común. Nopalito está compuesto por 100 recetas de comida regional mexicana, originarias de prácticamente todos los estados del país. Al recorrer sus páginas también recorremos México, y nos encontramos con los platillos clásicos de Puebla, Michoacán, Yucatán y más allá. Gonzalo toma los esquemas tradicionales y les agrega su propia chispa de chef experto. Además de las recetas, también hay vistazos a las técnicas de cocina mexicana y a la cultura del país. Incluye platos fuertes, cocteles, aguas frescas y muchos postres.

Adquiere tu ejemplar aquí.

 

También en Más de México: el primer documental sobre el pulque, filmado por nazis.

*Imagen destacada de: yummly.com