Algo tiene Tilda Swinton que encanta, un aire surrealista, ella misma. Es como andrógina, y tiene un halo entre melancólico y determinado, su personalidad es muy fuerte, ello sin mencionar sus facciones especiales, incluso con algo de cubismo.
Y quizá ella, y solo ella, con su esencia fantasmal, podría haber representado las escenas que nos regaló Leonora Carrington, entre encantamiento, alquimia y sueños, y más.
El fotógrafo británico Tim Walker en 2013 hizo un tributo a la obra de Carrington, con imágenes de Swinton que emulan la obra de esta artista plástica. La serie más famosa de este proyecto es sin duda las fantasmagóricas fotografías de Tilda Swinton en Xilita:
A lo largo de 19 fotografías, se advierte una frase que el poeta, coleccionista y surrealista Sir. Edward James –también creador de las enigmáticas esculturas de Xilitla, El Castillo y Las Pozas– Tilda pronunció sobre la huasteca potosina: "he visto tanta belleza como un solo hombre ha visto pocas veces ".
La serie completa que alude a la obra de Carrington se hizo para W Magazine, y puedes ver la mayoría de las fotos del proyecto, aquí:
*Imágenes: fahrenheitmagazine.com