100 mil especies de plantas, animales y hongos de México en línea: explora la Enciclovida

Miles de especies de animales y plantas de México desplegadas en un sitio amigable y dinámico.

febrero 01, 2017

México figura entre los 5 países más biodiversos del mundo. Guarda prácticamente todos los ecosistemas que existen en el planeta: bosques, selvas, desiertos, manglares… Por ello la flora y fauna que aquí aún viven es sorprendente.

Para recorrer este mundo que hoy en las ciudades nos resulta tan lejano, la CONABIO ha elaborado una enciclopedia digital con una impresionante base datos agrupada inteligentemente con el fin de que recorreramos la biodiversidad de México de manera accesible y dinámica.

En esta enciclopedia llamada Enciclovida podrás encontrar información de más de 100 mil especies de plantas, animales y hongos que viven en México. Con fichas informativas que despliegan la ubicación geográfica de la especie, su nombre científico, indígena y coloquial, información sobre su comportamiento, etc., este catálogo esta conformado, además, con información de hasta 56 instituciones académicas.

También guarda un apartado con contenidos de 4 mil especies nativas. Puedes hacer uso de la enciclopedia iniciando con una búsqueda en la parte superior derecha del sitio, o bien, comenzar dando click a las especies sugeridas. Además, si estás interesado en participar, puedes enviar tus fotos o información. La pestaña de clasificación también te ayudará para explorar, y en la página principal también encontrarás una guía que te ayudará a hacer uso de esta interesantísima base de datos sobre la generosa naturaleza del país.

 

Comienza explorando acá.

Cargar Más