Las 2 fotos de los mexicanos que ganaron en el World Press Photo 2016

Ambas en la categoría de naturaleza nos muestran la magnificencia, y así mismo la quietud de la natura.

Estamos en la era de la imagen, se dice. Aquel cliché de que una imagen dice más de 1000 palabras es verdadera en algunos ejemplos, sobre todo cuando es captado un momento preciso y determinante. En este sentido el fotoperiodismo ha sido importantísimo para transmitirnos los más bello y crucial de la historia simultáneamente.

El World Press Photo 2016, una organización que desde 1955 nació en Amsterdam, ha premiado cada año a los mejores fotoperiodistas del mundo. Además de recocer su imprescindible trabajo, también organiza el concurso para impulsar esta práctica, que además de artística es un vestigio del tiempo muy necesario.

Este año la organización en su concurso anual con el mismo nombre premió a 2 mexicanos en la categoría de naturaleza en el segundo y tercer sitio. Cabe apuntarse que a nivel fotografía este concurso es uno fundamental en la historia de este arte.

Las fotografías con las que han ganado:

 Anuar Patjane Floriuk World Press Photo 2016

2do. Lugar

Título:  “Whale whisperers” de Anuar Patjane Floriuk

En las Islas Revillagigedo clavadistas observan al rededor de una ballena jorobada y su cría.

World Press Photo 2016 Sergio Tapiro

3er. Lugar

Título:“The power of nature” de Sergio Tapiro

Fue tomada en el municipio de Colima al volcán con el mismo nombre. Se trata de una de las poderosas pero afortunadamente inofensivas explosiones que nos han dado un espectáculo hermoso también prodigiosamente documentado por fotógrafos amateurs.

Este fue el primer lugar:

World Press Photo 2016

Título: Storm front of Bondi Beach de Rohan Kelly

Un masivo “tsunami de nubes” se acerca a Sidney mientras una bañistas abstraída lee.