Todos los Pueblos Mágicos de México en una misma ilustración (INFOGRÁFICO)

111 pueblos integran la lista y son desplegados con esta herramienta en una sola ojeada.

El crecimiento de la población y la globalización, propulsada sobre todo por los grandes medios de comunicación, ha tendido a homogeneizar en el mundo la estética de las ciudades.

Pero en México, un país tan heterogéneo, afortunadamente, y quizá por la misma complejidad de su orografía, numerosos pueblos aún conservan sus particularidades en sus mezclas únicas entre coloniales e indígenas.

Desde el 2001 un programa de gobierno ha buscado reconocer a estos pueblos para que más personas los conozcan y figuren más entre las referencias turísticas y culturales de los mexicanos.

A la fecha han sido catalogados como pueblos mágicos 111 de todo el país. La lista es muy rigurosa y para formar parte de ella es necesario que los habitantes cumplan con requisitos puntuales como mantener por ejemplo ciertos puntos libres del ambulantaje.

El siguiente infográfico es muy útil porque en una sola ojeada expone los pueblos mágicos y divide los estados para tener más en mente su ubicación. Una herramienta por demás práctica.

pueblos mágicos méxico

*Imagen: antenasanluis.mx