Los videos cómicos que muestran la historia de México desde el humor (VIDEO)

La historia vista desde un toque irónico, porque no ha sucedido tal como nos ha sido contada, en Bully Magnets.

La historia, lo sabemos, siempre ha sido contada por los victoriosos. Naturalmente, el poder no necesariamente es sinónimo de veracidad, y tal como conocemos los relatos históricos, vienen de la versión de la balanza que ha podido contar su parte.

Lo increíble es que la historia es un misterio que va siendo desvelado por historiadores que desean mostrarnos las cosas lo más parecido a lo que fueron. Entonces redescubrir la historia es interesantísimo.

Un proyecto en México llamado Bully Magnets desde el 2010 ha publicado una serie de videos sobre la historia de este país desde un toque de humor y con atisbos de una verdad que no es enseñada en la escuela.

Hasta hoy tienen una red entre su canal de YouTube y redes sociales de más de cien mil seguidores y sus videos más populares han conseguido hasta 250 mil visitas.

No somos bloggers de chistes o retos, que son los más vistos en México", dice Alba. "Hemos aprendido que el éxito de un canal como el nuestro, que trata temas culturales, no puede medirse por el número de reproducciones, sino por el nivel de influencia y creación de comunidad. Nuestro objetivo es que la gente se integre con nosotros y entre ellos.

Queremos facilitar el acceso a la historia para que cualquiera pueda aprender y se divierta.

 

Puedes vistar su proyecto acá.