Descarga gratis más de 150 revistas de historia y arqueología (cortesía del INAH)

Son 14 publicaciones electrónicas de las revistas Alquimia, Antropología, Arqueología, Cuicuilco y Con-temporánea, entre otras, editadas entre 2010 y 2015 en formato digital.

Generalmente el conocimiento especializado suele circular solo en círculos como la academia. Aparentemente para el público en general este tipo de investigaciones son ajenas aunque internet parece estar cambiando esto. Hoy podemos disfrutar de la excelente Biblioteca Digital de Medicina Tradicional de la UNAM o acceder a millones de archivos desde el portal de Datos Abiertos de la misma institución.

Ahora, con la herramienta digital FlippingBook, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pone al alcance catorce revistas electrónicas (con más de 160 números) para su consulta y divulgación. Las publicaciones abordan temas esenciales de la institución, como la arqueología, la antropología y la conservación del patrimonio cultural. 

El INAH menciona que estas versiones digitales se caracterizan por ser de fácil lectura en computadoras de escritorio (con software Windows o iMac) y dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, que utilicen el sistema operativo Android o iOS. Contiene un buscador (por letra o tema), marcador de texto, visualización de página sencilla o doble, herramienta de zoom, tabla de contenidos y navegación hoja por hoja. 

Pueden ser compartidas en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedln, y Tumblr, e inclusive por correo electrónico, también es posible descargarlas en formato PDF. 

El catálogo de publicaciones en formato digital ofrece hasta ahora un total de 160 números, editados de 2010 a 2015, y pueden consultarse completamente en la página web de la Coordinación Nacional de Difusión. Entre las revistas disponibles están Alquimia, Antropología, Arqueología, Cuicuilco y Con-temporánea.

*Imagen: Twitter INAH