¿Ya escuchaste el corrido que Vicente Fernández compuso en apoyo a Hillary Clinton? (VIDEO)

El voto latino en Estados Unidos tiene el poder de hacer frente a la amenaza que es Donald Trump y Vicente Fernández nos lo recuerda.

Una de las consecuencias positivas de la migración Latina a Estados Unidos es que este grupo, con el tiempo, ha ido tomando poder político. Son cada vez más (aunque pocos) los políticos de origen latino, o los emprendedores. También, el voto latino toma cada vez más fuerza.

Se dice que si los latinos negaran su voto a Donald Trump en las próximas elecciones de noviembre sería prácticamente imposible que este ganara. Por primera vez en la historia de este país, el voto latinoamericano tendrá tanto poder.

Como una manera de hacer conciencia sobre este poder, el cantante mexicano Vicente Fernández (quien por cierto se encontraba en retiro del mundo artístico), publicó en YouTube un video en el que invita a los latinos a votar por Hillary Clinton como una manera de hacer frente a la amenaza que Trump representa. Trump no solo ha insultado a los migrantes latinoamericanos, y especialmente mexicanos, también ha amenazado con derrocar derechos que por años los inmigrantes han ganado con mucho esfuerzo.

Vicente Fernández nos dice en el video:

Queridos hermanos su voz es su voto, juntos se puede…tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado. 

A mí pueblo le dolió que alguien le hiciera una ofensa, Hillary estamos contigo, con nuestro voto tu cuentas, tú vas a ser nuestra voz estando en la Presidencia.

Por su parte, Hillary Clinton se dijo conmovida por el apoyo de Fernández.

*Imagen: swagger.mx