Peyotito: este restaurante de comida mexicana en Londres ha encantado a expertos

Al restaurante de comida mexicana Peyotito, el cuñado del príncipe Carlos le ha dado su definitiva aprobación en una reseña que enaltece la reinterpretación de esta gastronomía.

Recientemente DailyMail publicó una reseña de Tom Parker Bowles (hermano de Camila Parker, esposa del príncipe Carlos) en la que este último reconoce la calidad el restaurante de comida Mexicana: Peyotito, instalado en Nothing Hill.

Peyotito es prácticamente el hijo menor del restaurante Peyote, localizado en  Mayfair, del cual es dueño un hindú- inglés. Lo más interesante es que en esta historia figura el chef Eduardo García, conocido por liderar los restaurantes Maximo Bistrot, Lalo! y Havre en la Ciudad de México.

El dueño de Peyote viajó a México y probó numerosos restaurantes de la Ciudad de México, el que más le gustó fue Maximo Bistrot; entonces contactó a Eduardo García para invitarlo a la creación del menú de Peyotito. 

Después de 20 días me convenció, porque me empezó a platicar que tenía una fundación que ayudaba a limpiar agua en la India. Le dije ‘te voy a ayudar a poner tu restaurante, pero no quiero que me pagues, quiero que ese dinero se vaya a la fundación.

(…)Hace unos meses me dijo que lo ayudara a hacer el menú de Peyotito, y la verdad es que mucho de por qué lo hice, es por la mala interpretación que tiene la cocina mexicana, y el mexicano en general, específicamente en países como Inglaterra”.

Hicimos un menú súper simple pero rico y muy muy mexicano. Un mole negro muy mexicano, un ceviche muy mexicano… Me fui para que la gente empezara a entender un poquito nuestra cultura gastronómica y creo que ahí va.

[related-inline]

El propio cuñado del príncipe Carlos temió no encontrar sitio en el restaurante a pocos días de su apertura. En parte García participó en el proyecto para enaltecer lo sorprendente de México en sociedades que suelen quedarse con estereotipos:

Un porcentaje muy grande de la población de países como ese piensan que nosotros estamos en la mierda, de la chingada. Yo dije ‘estaría padre llevar un concepto que está en un momento correcto y que puede representar a la cocina y gente de nuestro país como cultura, la cual es muy rica.

 

Conoce más de Peyotito en su sitio.

 

[huffingtonpost]

*Imagen: dailymail.co.uk