7 restaurantes mexicanos que brillan en el mundo

Sobre todo los que ofrecen nuevos platillos con base en la gastronomía ancestral, son los restaurantes mexicanos que ha ganado admiración en el mundo.

Hace apenas unos meses fue desvelado en la lista World’s 50 Best Restaurants que existen tres restaurantes mexicanos entre los mejores del mundo,  Pujol, Quintonil y Biko, en los lugares 16, 35 y 37 respectivamente.

En los últimos años la reapropiación de la comida mexicana, sobre todo, ha hecho que chefs como Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Ricardo Muños Zurita, Elena Reygadas, Mikel Alonso, Gerard Bellve, Guillermo González Beristáin, etc., tomen un lugar importante en este sector en todo el mundo.

También al rededor del globo existen restaurantes de comida mexicana que han brillado por su calidad, entre ellos algunos de chefs mexicanos.

Presentamos 7 de estos exitosos casos:

 

Cosme, Nueva York

san cosme mejores restaurantes méxico mundo

Este proyecto del chef Enrique Olvera hace comida mexicana contemporánea inspirada en las raíces de esta. Es uno de los restaurantes de Nueva York que más ha llamado la atención en los últimos años, y parte de su atractivo es que también se enfoca en ingredientes de temporada del Valle de Hudson y la región circundante.

Mayor información

 

 

Bracero, San Diego, Baja California

restaurante bracero baja california

 

Este es un restaurante del reconocido chef mexicano Javier Plascencia, basado en lo que él llama “cocina de raíz” ha hecho este exitoso concepto. Encontrarás curiosas adecuaciones como aguachile de zanahoria, calabaza en mole negro, etc.,

Mayor información

 

Comal, Berkeley

restaurantes mexicanos en el mundo comal berkley

Es un lugar conocido por ser de moda, y más allá de esta, su comida es muy apreciada. Sin duda el único sitio en Berkeley donde encontrarás un delicioso aguachile de camarón, o talayudas por ejemplo. También encontrarás platillos como tinga de pavo o puerco al pastor.

Mayor información 

 

 

Topolobampo, Chicago

topolobampo mejores restaurantes méxico mundo chicago

Es un restasturante donde se conjugan lo mejor de los sabores mexicanos con recetas más gourmet servidas en estéticas presentaciones con porciones muy bien elegidas. Encontrarás, por ejemplo, rib-eye con mole oaxaqueño hecho con más de doce ingredientes.

Mayor información

 

 

El Azteca, Suiza

restaurante el azteca suiza mejores restaurantes mexicanos mundo

No es un restaurante de reinterpretación de la comida mexicana como los anteriores, pero es de los mejores calificados como comida típica de este país en el extranjero. Está en Suiza y es conocido como uno de los que más asemejan al sabor mexicano.

Mayor información 

 

 

Las mañanitas, Madrid

mejores restaurantes mexicanos mundo madrid las mañanitas

Este es mucho más clásico. Carece de adecuaciones con platillos más contemporaneos pero es conocido por ofercer sabores parecidos a los auténticos de pastor, carnitas, cohcinita pibil,alambre de ternera, tinga de pollo, etc.

Mayor información

 

Agave, Praga

agave restaurante praga mejores restaurantes mexicanos mundo

Es un restaurant donde tampoco se hacen experimentos con platillos más contemporáneos, aunque tienen lo más clásico como tamales, pastor, tinga. Estando en República Checa este restaurante mexicano brilla por llevar lo más semejante a la comida mexicana en aquellos lugares.

Mayor información

 

*Imágenes: 1 y 2) vidalatinasd.com; 4)grubstreet.com; 5)huffingtonpost.com; 6) TripAdvisor; 7) restaurantes.com;8) Tripadvisor