San José del Cabo: el mejor lugar para visitar en 2017 según viajeros de todo el mundo

Su oferta alimenticia, hotelera, de diversión, aunque también tranquilidad, hacen a San José del Cabo un perfecto lugar de descanso.

Su ecosistema es quizá su principal atractivo: paisajes desérticos y un contrastante mar azul rey. San José del Cabo en los últimos años ha ido posicionándose como un excelente lugar de descanso. Con unos 70 mil habitantes pero oferta diversa en hotelería, golf, e incluso un aumento respecto a ofertas diversión sustentables o alimentación orgánica, ha ido sumando cada vez más popularidad respecto a un espectro viajero más diverso.

Trip Advisor, uno de los sitios de recomendaciones de viajes más populares del mundo, recién publicó los resultados de su Traveler’s Choice Awards en el que los mismos viajeros eligen cuáles son los mejores lugares del mundo para visitar.

Esta guía, de hecho, junto con los servicios de reseñas de usuarios, también de otros sitios como Expedia, se han convertido en una verdadera fuente de datos para personas de todo el mundo, que confían quizá más en la impresión del usuario al visitar a los lugares que de los mismos ofertantes.

Para el 2017 San José del Cabo se perfila como el mejor lugar a visitar. En segundo lugar quedó Whistler, Canadá (perfecto para hacer bici de montaña en verano y esquiar en invierno) o bien, Jericoacoara, en Brasil.

 

san-jose-del-cabo-mejor-lugar-del-mundo-visitar-trip-advisor

 san-jose-del-cabo-mejor-lugar-del-mundo-visitar-trip-advisor

 

 

*Imágenes: 1) turismoenfotos.com; 2;oldcabo.com; 3) playasmexico.com.mx

Millones de viajeros eligen una playa mexicana entre las 10 más hermosas del mundo (FOTOS)

Esta playa de Isla Mujeres fue elegida entre las diez más hermosas del mundo según trip Advisor.

Sería difícil sentenciar cuál es, entre tantas opciones, la playa más hermosa de México. Algunos optarán por una playa caribeña, por ejemplo Tajamar; otros se irán por el Mar de Cortés, tal vez la playa de Loreto; muchos más apostarán por la viveza del Océano Pacífico, en especial alguna playa oaxaqueña, quizá Mazunte. El punto es que el ejercicio nos orilla a recordar la desbordante riqueza natural, en muchos casos paradisiaca, que tiene México. 

Si bien cada quien tendremos nuestra playa favorita del país, una de ellas, Playa Norte, en Isla Mujeres, acaba de ser seleccionada, por millones de viajeros de todo el mundo, entre las diez playas más hermosas del planeta. Esta playa, ubicada en Quintana Roo, figura en el décimo puesto de la lista anual “Las 25 mejores playas del mundo” (Travelers’ Choice Top 25 Beaches), que publica la masiva plataforma digital Trip Advisor, en la cual según el propio sitio, participan más de 500 millones de viajeros. Las posiciones en la lista se decidieron a partir de los comentarios y calificaciones de los usuarios.

Playa Norte, ubicada en el norte de Isla Mujeres, tiene una arena ultra fina que fascina sensorialmente a sus visitantes, y es una de las pocas playas de la zona en donde puedes disfrutar del atardecer en el horizonte marino. Además, la comida suele ser deliciosa, la gente amable y el agua cristalina. Es como si en este punto se hubieran reunido una mezcla de ingredientes edénicos que simplemente envuelve a quien la visita. Esta playa, por cierto, también ha sido reconocida nacionalmente como una de las playas más bellas de México. 

playa-norte-norte-isla-mujeres-mexico

El primer lugar de la lista lo ocupa la Bahía Grace, en las Islas Turcas y Caicos, cerca de Haití; el segundo, Bahia do sancho, en Brasil, seguida de varadero, la famosa playa cubana. 

¿Cómo llegar a Playa Norte, en Isla Mujeres?

A una hora de Cancún se encuentra Puerto Juárez, donde opera una estación marítima desde donde salen botes a Isla Mujeres (consulta aquí los horarios). Otros puntos de salida en la zona, son El Embarcadero, Playa Caracol y Playa Tortugas. Te tomará alrededor de 20 minutos llegar por mar a Isla Mujeres. 

Si llevas auto, a 5 kilómetros de Puerto Juárez, se encuentra Punta Sam, de donde sale el ferry podrá transportarte con todo y tu coche. 

isla-mujeres-mexico-playa-quintana-roo

Recorre un paraíso mexicano en 120 segundos: Holbox (VIDEO)

Holbox es una edénica isla ubicada en Quintana Roo y que nos recuerda que también en este mundo se puede probar un pedazo de paraíso.

En México florecen numerosos paraísos a lo largo de sus costas, bosques, pueblos y desiertos. Holbox, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, es uno de estos. Se trata de una pequeña e idílica isla donde parecería que distintos ingredientes naturales y culturales se pusieron de acuerdo para ofrecer un pedacito de Edén en este mundo –incluida, por cierto, una playa bioluminiscente–. 

Holbox se encuentra dentro de la reserva de la biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Puedes llegar desde  desde el puerto de Chiquilá, localizado a dos horas y media de Cancún, donde tomas un lancha para cruzar la Laguna Yalahau. Se trata de uno de esos tesoros que todavía guarda México, y los cuales tendremos que defender para evitar que sean, como otros casos, diluidos por practicas turísticas y comerciales poco responsables.

¿Cómo?

Tenemos que valorar lugares como Holbox, aprovecharlos pero cuidarlos, es decir, visitarlos teniendo en mente el impacto que nuestra visita pueda generar, incentivando prácticas sustentable en la oferta de servicios turísticos (vía nuestras preferencias de consumo) y presionando a locales y autoridades a tomar las medidas necesarias para garantizar que Holbox se conserve como lo que es, un paraíso en la tierra. 

Este video de dos minutos, capturado por Grant Baldwin, es solo una probadita de lo que espera a quienes visiten Holbox.  

 

 

EL Museo Nacional de Antropología entre los 5 mejores del mundo, según los viajeros

La lista sorprende, ya que lejos de las tendencias de arte contemporáneo, museos de corte histórico se llevan los primeros lugares, como el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Recientemente Trip Advisor publicó los resultados de su ya clásica premiación Travelers Choice, en este caso de 2016. Por medio de la opinión de miles de viajeros de todo el mundo se hacen estas premiaciones, una de las primeras en el mundo, por cierto, donde los jueces son las personas comunes.

El 2016 situó a la Playa Norte, en Isla Mujeres, entre las 7 mejores del mundo. Y en el tema de los museos, los viajeros del mundo reconocieron esta año la grandeza del Museo Nacional de Antropología, colocándolo en el número 5. Llama la atención, que un museo abocado a la promoción de la historia y la antropología figure entre estos primeros lugares, siendo los museos de arte contemporáneo de todo el mundo aparentemente mucho más llamativos.

museo nacional de antropologia e historia

El Museo Nacional de Antropología e Historia se encuentra en el Bosque de Chapultepec, y fue construido entre 1963 y 1964. Se trató de la culminación de una revaloración de la historia prehispánica de México, que se fue configurando, sobre todo desde inicios del siglo XX. Se trata de uno de los museos más interesantes del mundo, ya que alberga parte de las piezas más importantes y significativas del México antiguo. Solo por mencionar algunas: la emblemática Piedra del Sol , la máscara maya de Pakal, el Pectoral de Oro, de origen mixteco; el Tejo de Oro o la Monita de Obsidiana de origen mexica.

Este museo es el referente primordial en todo el mundo para entender la historia mesoamericana. Su edificio, además, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, es un emblema del modernismo con un sincretismo prehispánico. Sus grandes bloques evocan a la magnaminidad de los grandes templos mesomaericanos, fundidos, de algún modo con el color de la tierra o las rocas de la región.

Estos fueron los primeros 10 lugares, y puedes ver acá la lista completa:

  1. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.
  2. Instituto de Arte de Chicago, Chicago
  3. Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo, Rusia.
  4. Musée d´Orsay, Francia
  5. Museo Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México.
  6. Memorial del 11 S, Nueva York.
  7. Museo del Prado, Madrid.
  8. Museo Británico, Londres.
  9. Museo de la Acrópolis, Atenas.
  10. Museo Vasa, Estocolmo.

 

Imágenes: 1) 24-horas.mx