Explora el trabajo de creadores independientes mexicanos

El proyecto se llama #IndependientesMx y encontrarás el trabajo de decenas de creadores en México, y si eres uno de ellos, puedes enviar tu trabajo.

Sabemos que más allá de las grandes tiendas departamentales existe una oferta creativa independiente. Conocemos el concepto de independiente, jóvenes, o no tan jóvenes, quienes trabajan ofreciendo su trabajo directamente, sorteando los intermediarios.

Conocer su trabajo, sin embargo, no se trata de una tarea tan sencilla. Por medio de las redes sociales podemos seguirlos, quizá a partir de las recomendaciones de otros, o bien, por medio de medios de comunicación que publican sobre su trabajo. En la madeja del escenario creativo, el reto muchas veces está en encontrarlos.

Tomando en cuenta esto, la ya extinta CONACULTA lanzó un sitio que aún está vigente, #IndependientesMx, que agrupa por medio de micro videos el trabajo de decenas de creativos mexicanos que ya cuentan con cierta trayectoria. Así, podemos enterarnos de sus trabajo, y también enviar el tuyo si estás interesado.

El portal es una ventana abierta a un mundo más alterno a los artistas y creativos que ya tienen, por así decirlo, una marca o concepto consolidado, pero que no necesariamente muy conocidos.

El objeto principal es la difusión, y la gama puede ser desde colectivos hasta empresas creativas emergentes, también compañías de danza y teatro, galerías, músicos, intérpretes, artistas urbanos.

Los formatos van desde información, videos, cápsulas, datos de contacto, semblanzas y eventos.

Te dejamos  videos de creativos y puedes explorar el sitio en este link, o bien, enviar tus propuestas.