¿Cómo se debería llamar la jirafa bebé del zoológico de Chapultepec? Aquí puedes votar por tu nombre favorito

Una jirafa acaba de nacer en la CDMX y se abrió una convocatoria para que la nombremos entre todos.

Una jirafa bebé en Chapultepec es sin duda una noticia absolutamente enternecedora. Y definitivamente la propuesta de que los ciudadanos le pongamos nombre está increíble.

Aunque, ya en nuestro tiempo es relativamente extraña la costumbre de ir a ver animales en los zoológicos, pues tiene la connotación —muy particular— de que la naturaleza está para que los humanos la observemos.

Sin embargo, las jirafas —y otras tantas especies que se resguardan en recintos como Chapultepec— están en peligro de extinción. Así, sí alegran mucho los nacimientos de la especie. Por otro lado, la dinámica de nombrar a la jirafa bebé debería abrir una reflexión importante.

jirafa-bebe-chapultepec-nombre-nombrar

Si estamos tan enamorados de la naturaleza ¿por qué continuamos siendo tan crueles con ella? No solo un animal tan encantador como la jirafa sin nombre está pidiendo desesperadamente nuestro cuidado y atenciones extraordinarias. Otros tantos ejemplos de flora y fauna que habitan los inmensos paisajes mexicanos necesitan urgentemente que nos empecemos a preocupar en serio por el medio ambiente y que reduzcamos el impacto de nuestra presencia en este mundo.

También en Más de México: EXTINTO: una increíble iniciativa para regresar a las especies en peligro a nuestro imaginario (FOTOS)

Empecemos por darle un poco de cariño a la nueva residente del zoológico del Bosque. La convocatoria de la Secretaría del Medio Ambiente te invita a sugerir un nombre o votar por alguno de los que ya están incluidos en la lista. Hasta el momento los primeros lugares son:

  1. Jira-fifí-ta
  2. Aristemo
  3. Cuca
  4. Wookie
  5. Yoss
  6. Yatzil (cosa amada en maya)
  7. Rinoceronte
  8. Jiraiya
  9. Rafita la Jirafita

¿Cuál les late? Pueden votar aquí.

*Imágenes: 1) Creative Commons; 2) Secretaría del Medio Ambiente, CDMX.