El 95% de los chilangos vive en la “cuenca taquera”: mira este suculento mapa

Un joven geógrafo de la UNAM descubrió que si vives en la zona metropolitana de la CDMX muy probablemente estés a 400 metros o menos de una taquería.

Si quedaba duda de que los tacos son absolutamente vitales para los mexicanos, solo hay que ver este increíble mapa de la “cuenca taquera”. 

 

Recientemente un joven geógrafo de la UNAM descubrió que si vives en la zona metropolitana de la CDMX, muy probablemente estés a 400 metros o menos de una taquería. Sí, según su análisis de los datos, 95% de los habitantes de este sitio tienen un negocio que prepara tacos a menos de un kilómetro

¿Te imaginas la cantidad de establecimientos dedicados a esta delicia que existen en la capital? Ahora piensa ¿cuántas taquerías existirán en el país? Josué González (que, además de este, ha generado otros mapas increíbles analizando datos) extrajo la información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) y el Censo de Población, ambos realizados por el INEGI para comenzar a explorar estas preguntas.

También en Más de México: Explora a detalle la CDMX en el nuevo portal de datos abiertos

¿Y por qué es tan interesante esta información? Sobre todo porque nos habla de la importancia del taco como alimento para los mexicanos y también de su papel protagónico en las economías locales. 

Así como, definitivamente, dependemos de esta delicia que envuelve tradiciones, cariño y todo el sabor de nuestro país; al comerla estamos ayudando a sostener, literalmente, a nuestros vecinos. Piensa en esto cuando te lances a la esquina por un taquito. 

También en Más de México: Por fin sabemos cuál es el taco favorito de los mexicanos (mira esta “tacografía”)