Registro colectivo del cielo mexicano (GALERÍA)

Comparte con nosotros cómo se ve el cielo desde donde tú estás. Aunque estemos separados siempre tenemos ese paisaje etéreo para unirnos…

La pandemia de coronavirus apenas comienza a mostrarse en todo su esplendor a lo largo de nuestro país. México comienza a experimentar vivencias que solo había visto narradas en las noticias sobre el extranjero, entre ellas, una cuarentena, llamada "Jornada Nacional de Sana Distancia", que muchos hemos decidido acatar desde hace ya varios días. 

La cuarentena es un privilegio; no hay que olvidar esto. No todos pueden quedarse en casa a trabajar o descansar. Una enorme fracción de nuestro país vive al día o es parte de gremios esenciales para la vida de la sociedad en general. Sin embargo, la cuarentena es un privilegio muy extraño, que ha modificado intensamente nuestras formas y ritmos de vida y que, acompañado de la incertidumbre y las dosis frecuentes de malas noticias, también es desgastante. 

Por otro lado, estamos juntos en esto. Las sensaciones que nos embargan todos los días son compartidas con miles de otros mexicanos que co-habitan esta distancia con uno. Y como un tejido secreto y místico, nos une la fortaleza para solidarizarnos y cuidarnos unos a otros a lo largo de este fenómeno, que, pronto ?ya lo verás? será otro recuerdo colectivo.

Te puede interesar: Un registro colaborativo de sueños sobre el coronavirus

Un paisaje etéreo nos une

El afuera nos llama. Y tenemos nuestras ventanas, algunos privilegiados jardines y azoteas, callecitas desiertas donde se puede correr o caminar un poco, las ocasionales salidas por la compra o al banco; y sobre todo, el cielo mexicano que, aunque estemos separados, siempre nos une. Tal vez por eso, muchos se han dado a la tarea de admirarlo con más cuidado en estos días y retratarlo. 

Por eso, hacemos un llamado a generar un registro colectivo del cielo mexicano durante estos días de cuarentena. Comparte con nosotros cómo se ve el cielo desde donde tú estás, etiquetándonos en tus publicaciones de Facebook o usando las hashtags #cielomexicano y #másdemx en Twitter e Instagram. Publicaremos tu foto en esta nota. 

Exploremos el mundo desde las ventanas de otros mexicanos y recordemos que, por lo menos simbólicamente, estamos cada vez más cerca.

También en Más de México: Ensueños MX: Un paseo por las deliciosas nubes oaxaqueñas (FOTOS)

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yadira Cruz Becerril (@yadiracrbe) on

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ruda (@xrodorecx) on

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Arodi (@sky_tree__) on

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

P A I S A J E Pedido por: @albertoboulala #elmaucaptura #atardecer #cielomexicano #canonphotography

A post shared by Mauricio ©astrejon ? (@elmaucaptura) on

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ????? ??????? (@mdmg_04) on

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ?????????? ?????? (@_itequiya) on

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chocko 78-011 (@chocko78_011) on

Imagen destacada: Javier Barros