El Archipiélago de Revillagigedo, mira por qué fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO (FOTOS)

Formado por cuatro islas, un auténtico sistema montañoso submarino, este tesoro mexicano ha sido reconocido por la UNESCO.

julio 17, 2016

En el mundo existen paisajes únicos, que además de su importancia biológica, son legados estéticos irrepetibles. La belleza en este sentido es también riqueza que debe preservarse.

Por formar parte de un paisaje único conformado en el Pacífico, la UNESCO ha nombrado este 17 de julio al archipiélago mexicano de Revillagigedo como Patrimonio de la Humanidad (ubicado en el estado de Colima, entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo). 

Antes, en 1994 este grupo conformado por cuatro islas fue declarado Área Natural Protegida; en 2008 fue catalogado como Reserva de la Biósfera.

Sobre sus especiales cualidades este grupo de islas es considerado un auténtico sistema montañoso submarino, cuyas cimas se asoman como las islas que conocemos: Isla San Benedicto, Isla Socorro, Isla Roca Partida, Isla Clarión.

“Es un lugar absolutamente excepcional y prácticamente aislado, pero tiene un significado para completar un esfuerzo común de toda la fachada Pacífica de las Américas.” Declaró para Efe Nuria Sanz, directora de la oficina mexicana de la UNESCO.

La incorporación del archipiélago completará un arco de islas patrimonio de la humanidad que comienza en las Galápagos, pasa por la isla colombiana de Mapelo y la costarricense de Cocos.

Este conjunto de islas es muy famoso por las formaciones rocosas que hace en la inmensidad del mar, como arcos o esculturas que de pronto forman cañones en medio de la elegante vastedad del agua.

 

 

 

*Imagen: México Desconocido

  • Foto: prensaglobal.com
  • Foto: zonaturistica.com
  • Foto: xataka.com.mx
  • Foto: wikiwand.com
Cargar Más