Videos > La historia de los Tigres del Norte en su nuevo documental (VIDEO-TRAILER)

Los Tigres del Norte marcaron una nueva era para contar las historias del pueblo desde el pueblo.

La historia de los Tigres del Norte en su nuevo documental (VIDEO-TRAILER)

A solo un año de cumplir sus 50 años de trayectoria, Los Tigres del Norte son un referente ineludible de la cultura norteña mexicana. Este legendario grupo, formado en 1968 por un grupo de hermanos, los Hernández Angulo, sorteó un destino que parecía simplemente la falta de oportunidades.

Originarios del pueblo de Rosa Morada, en el municipio de Morocito de Sinaloa, crearon el grupo como una manera de subsistir, luego se mudaron a Mexicali, finalmente en San José California donde fueron apoyados y comenzaron a grabar discos.

Hoy su trayectoria suma más de 55 álbumes, más de 700 canciones y más de 30 millones de copias. También han sido nominados 15 veces a los Grammy. Los Tigres del Norte, retomando los corridos (una manera mexicana de contar historias legendarias desde la Revolución), se convirtieron en la voz de millones que encuentran en su letra y esencia su propia manera de entender su realidad.

Su historia, además, es la de millones que han migrado a Estados Unidos, enfrentados por llevar en sus venas una cultura que no quieren dejar morir, y apabullados por una nueva realidad en la sociedad ajena; ellos mismos son, así, la voz del pueblo.

Con todo este camino, un documental sobre su historia y actualidad es casi inevitable, y el director Olallo Rubio lo ha realizado creando gran expectativa.

 

Cargar Más