Estos son los 7 hoteles más surrealistas de México

Por su forma, ubicación y concepto estos hoteles han probado ser una experiencia del todo alucinante.

noviembre 07, 2017

Un hotel puede ser más que un lugar donde pasar la noche. Si uno lo desea, puede convertirse en un espacio para abrazar la belleza natural y cultural del espacio que visitamos, o incluso fundirnos con este. 

En México se sitúan grandes hoteles lujosos, muchos de ellos considerados dentro de los mejores del mundo. Sin embargo, con los portentosos paisajes que ostenta cada rincón del territorio, el abanico de opciones es por demás diverso: los hay sustentables, artísticos o del tipo boutique, aunque, nuestros favoritos, son los que bajo una visión atinadamente surrealista, confluyen con el sublime entorno mexicano –sea cultural o natural– y se entregan a él.

En breve te mostramos 7 de los hoteles más exóticos y surreales:

Tubohotel, Tepoztlán

hoteles-surrealistas-raros-mexico-tubohotel-tepoztlan-morelos-3

Más que un hotel, este lugar es todo un concepto. Basado en hacer accesible el hospedaje, y también en que sea una experiencia de menor aislación y más orgánica, el Tubohotel está hecho de tubos, como su nombre lo indica. Éstos son térmicos y garantizan calentar hasta los pies más fríos —aunque no los corazones—.

Conoce más de este hotel y has tu reservación aquí.

Campera Hotel Burbuja, Baja California

hoteles-surrealistas-raros-mexico-campera-burbuja-baja-california

En este hotel te sentirás cual si flotaras en el cosmos. Diseñado para poder observar los hermosos cielos tapizados de estrellas que distinguen a Baja California (y siendo uno de los mejores lugares para esa actividad en México) el Campera Hotel Burbuja se caracteriza por sus dormitorios esféricos y con techos transparentes que posibilitan dormir bajo millones de estrellas. Además podrás contemplar los espectaculares viñedos del Valle de Guadalupe, cuyos vinos es posible degustar mientras admiras la totalidad del cosmos.

Conoce más de este hotel y has tu reservación aquí.

El Castillo, Xilitla

hoteles-surrealistas-raros-mexico-castilo-xilitla

Este es el hospedaje surrealista por excelencia. Se trata, ni más ni menos, de la casa donde vivió el poeta Edward James en San Luis Potosí, misma que está a sólo dos kilómetros del jardín surrealista “las pozas de Edward James”. Se trata de un hospedaje sencillo y hogareño, además de lleno de historia. El poeta lo definió como un lugar el cual “tiene alas y a veces, en la muerte de la noche, canta”.

Conoce más de este hotel y has tu reservación aquí.

Casa Caracol, Xilitla

hoteles-surrealistas-raros-mexico-casa-caracol

Casa Caracol es otro hospedaje cercano a los jardines surrealistas de Edward James. Está ubicado a 300 metros de Las Pozas y busca ser un lugar orgánico, en el cual romper los patrones que nos atrapan en la vida urbana. Hospedarse en Casa Caracol es hospedarse en la selva, en pequeñas casitas que parecieran salidas de un cuento de duendecillos, o en tipis propios de las culturas prehispánicas. Cuenta además con una alberca fantástica.

Conoce más de este hotel y sobre cómo llegar aquí.

El retiro del Tipi, Amatlán de Quetzalcóatl

hoteles-surrealistas-raros-mexico-tipi-amatlan

En uno de los verdes corazones que distingue a Morelos se encuentra esta propuesta única de hospedaje. Se trata de todo un retiro en Amatlán de Quetzalcóatl, en el cual puedes dormir en las profundidades de esta tierra mística, en uno de los tipis que se encuentran frente a la sagrada Puerta de Quetzalcóatl.

Además hay comida vegetariana, ceremonias de temazcales y caminatas guiadas por gente de la comunidad.

Conoce más de este hotel y has tu reservación aquí.

Mar adentro, Costa Azul

hoteles-surrealistas-raros-mexico-maradentro-cabos

Ya sólo el nombre de este hotel evoca una idea mágica, y recorrerlo es realmente como caminar por el mar. Esta maravilla está formada por varias plataformas, pasadizos y enramados que hacen juego con la hermosa costa que la rodea.

Ubicado a las afueras de Cabo San Lucas, este hotel fue concebido por el arquitecto Miguen Ángel Aragonés, quien destacó por su talento sobresaliente, mismo con el cual ha logrado hacer realidad los espacios más armoniosos en los lugares más insospechados.

Conoce más de este hotel y las opiniones al respecto aquí.

The Shell House, Isla Mujeres

hoteles-surrealistas-raros-mexico-shell-isla-mujeres-3

El nombre de este hotel en Cancún, además de ser un pleonasmo, remite verdaderamente a lo que es: una concha. Y al igual que para los caracoles, ésta se convertirá en una acogedora casa para ti, excepto porque no la podrás cargar contigo a todos lados como ellos hacen.

Pero además de surrealista por fuera, este hotel es también de particular belleza por dentro, y sin duda remite al interior de los moluscos. Cuenta con alberca y sus áreas exteriores sacan todo el provecho a la belleza del ecosistema de Isla Mujeres.

Conoce más de este hotel y has tu reservación aquí.

Cargar Más