Con esta app educativa encontrarás desde cursos de maestría hasta de carpintería

Con la finalidad de que las personas puedan autoemplearse o conocer de temas a los que quizá no tendrían alcance de otro modo se presenta app-prende. Una iniciativa de Fundación Carlos Slim.

En algún momento la educación se asoció a la asistencia de aulas con programas preplaneados, y cualquier esquema que se saliese de este modelo detonaba dudas (los métodos de enseñanza tendieron a homogeneizarse en el mundo en el siglo XX). Sin embargo es importante memorar que educación es cualquier instrucción alcanzada y la manera de conseguirla es tan variada como la misma imaginación.

Sobre las licenciaturas y posgrados en línea, naturalmente, causaron en un inicio polémica pero con el tiempo se ha demostrado que con el material correcto y la asesoría propia, es posible que una persona adquiera los conocimientos de la especialización incluso de un posgrado, por ejemplo.

La tecnología en este sentido está acercando conocimientos a muchas personas, y algunas herramientas en específico están siendo creadas para convertirlas en vehículos de conocimiento, las apps embonan en esta cualidad.

app prende

Recientemente Fundación Slim en México ha lanzado una app educativa, app-prende, que es sorprendente por su versatilidad de temas. En ella, que también puedes visitar desde su sitio, pueden recorrerse contenidos desde cursos de maestría de universidades nacionales e internacionales como la Universidad Oberta de Catalunya hasta cursos para capacitación para el autoempleo como para albañil, carpintero, electricista, herrero, balconero, aluminador y forjador; instalador de páneles de yeso, reparador de aire acondicionado,etc.,

Por ejemplo para carpintero, los cursos tienen cuatro niveles y 9 lecciones. Los temas también alcanzan hasta diplomados avalados por la Secretaría de Educación Pública, un diplomado técnico en sistemas informáticos, diplomado técnico en integridad web.,etc.

Lo más básico que puede encontrarse con esta herramienta son cursos básicos de matemáticas o de cultura general con videos que te dirán, por ejemplo, desde cómo y cuándo nacieron los spas. En el apartado de salud conocerás de prevención por grupos de edad, temas específicos de salud, información especial para personas que sufren diabetes y cápsulas para el cuidado cotidiano de la salud. La estrategia será crecer el contenido de esta herramienta con el fin de que sea útil como un verdadero medio educativo sin costo.

Conoce la app acá.

*Imagen: 1) carpinteriacaspe.es

¿Cuál es el emoji más usado por los mexicanos?

Las herramientas digitales de expresión podrían ser también un medidor emocional de los países, o al menos del que buscan tener.

El uso de herramientas de comunicación como los emojis en las redes sociales nos habla mucho de la cultura. El clima puede influir mucho en el estado de ánimo que se profesa en las redes, aunque también las modas o lo que se considera “cool”.

Sin importar los motivos, el uso de estas herramientas puede ser, de hecho, un indicador social de importancia. Hace unos días se celebró el (para algunos ridículo y para otros una expresión más de la nueva cultura digital) Día Mundial del Emoji y Mark Zuckerberg compartió en su cuenta personal la lista de los 10 emojis más utilizados en Facebook.

También compartió un infográfico con los más usados por diversos países. Es curioso, pero en la mayoría, los mayormente empleados son emociones positivas ¿verdad o placebo?

Como un breve análisis: salta el que los países con mayor influencia latina sobresalgan por emojis amorosos, y los más sajones por el humor.

emojis mas usados en el mundo mexico

emojis mas usados en el mundo mexico

Conoce esta escuela gratuita para crear microempresas en México

Crea Tu Negocio forma parte de la plataforma Aprende; este curso te capacitará en lo más básico para formar tu microempresa.

El fortalecimiento del mercado interno es muy importante para el desarrollo de un país. A grandes rasgos este refiere a la creación de empresas nacionales que otorguen empleos, y que a su vez, amplíen la producción de productos y servicios.

Hoy que vivimos un mundo globalizado, a nadie conviene depender únicamente de las inversiones extranjeras para mantener el crecimiento económico; la solidez de las empresas nacionales, es pues, también, muy importante.

Por ello una sociedad educada en la creación de sus propias oportunidades es imprescindible, y para ello es fundamental contar con las herramientas básicas para emprender un negocio, volverlo estable y crecerlo.

Recientemente publicamos una nota sobre la aplicación, y sitio electrónico, aprende, lanzado por la Fundación Slim, cuyo propósito es incentivar la capacitación para que cada vez más personas en el país se autoempleen. Se trata de cursos tan variados que van desde carpintería hasta cursos de maestría.

Entre sus lecciones se encuentra una específica para emprender y crecer tu negocio. Su nombre es Crea tu negocio, desglosada en cursos sobre ideas para emprender, a partir de 6 lecciones con temas como atención al cliente, herramientas de comunicación y ventas para tu negocio.

Los cursos y diplomados están avalados por la Secretaría de Educación Pública y están disponibles de manera gratuita para todos.

Son urgentes las herramientas de empoderamiento para la sociedad en un mercado cambiante; asumirnos como posibles empleadores y también fortalecer a México en un mundo globalizado, que no se cierra, pero que también genera y amplifica su propio potencial.

Encuentra este curso de Crea Tu Negocio en el siguiente link.

*Imagen: miquelpellicer.com

5 apps muy mexicanas que debes conocer

Con estas herramientas aprenderás más sobre la cultura mexicana, pero, sobre todo, podrás ubicar sitios clave relacionados a las prácticas clásicas de este país.

Desde el 2008 emergieron los primeros sistemas operativos para teléfonos móviles, poco después las apps explotaron en popularidad. El teléfono y los dispositivos móviles son más personalizables que nunca y cientos de desarrolladores crean aplicaciones prácticas para una gama infinita de gustos. 

La funcionalidad fue el primer objetivo de las aplicaciones, considerando que un usuario promedio recurriría a ellas en momentos de urgencia –la inmediatez que éstas ofrecen ha sido determinante para posicionarse rápidamente en el hábito colectivo .

Los mexicanos, desde su habitual inclinación a la ocurrencia, no sólo han desarrollado cientos de destacadas apps, sino que las han adaptado a la singularidad de ese país. A continuación presentamos algunos ejemplos de aplicaciones móviles que encenderán tu mexicaneidad:

Taco’s Taco

Fundamental para todo amante de los tacos. Te permite localizar las mejores taquerías del país. Los usuarios van calificando los mejores locales. También encontrarás las mejores recetas para preparar tacos con una fuerte  investigación gastronómica de soporte.

Aquí la aplicación lista para descargar.

Tequila

Esta app funciona como un centro de ranking de los mejores tequilas en el mercado. Con algunas preguntas, además, rastreará el mejor tequila según tu tipo de gusto. Esta app se erige como la mejor guía sobre el tequila en el mercado.

Aquí está disponible la aplicación.

México y sus Pueblos Mágicos

Hoy 83 lugares son considerados pueblos mágicos de México. Son poblados con no más de veinte mil habitantes cuyas características históricas resultan particularmente apreciables. Esta app te muestra la ubicación de los pueblos y te empapa de las singularidades de cada uno.

La app.

Tráfico México

Esta atinada aplicación te muestra fotos (en tiempo real) de las calles de las principales urbes de México, utilizando imágenes de  las cámaras de seguridad del gobierno. Incluye información vial del D.F., Cancún, Puebla, Hermosillo, Laredo, Moterrey y Guadalajara.

Aplicación.

Cuánto Cobrar. (Para los freelanceros mexicanos)

No hay nada como disponer de tu tiempo. El concepto de un horario laboral estático y la supeditación a las órdenes de un jefe quedan fuera. Cada vez son más los mexicanos freelanceros que encontrarán en esta app ayuda para calcular cuánto cobrar (según tu tipo de mercado) como freelancer. Una original y práctica idea.

App.

*Imagen: taringa.net