Con esta app educativa encontrarás desde cursos de maestría hasta de carpintería

Con la finalidad de que las personas puedan autoemplearse o conocer de temas a los que quizá no tendrían alcance de otro modo se presenta app-prende. Una iniciativa de Fundación Carlos Slim.

En algún momento la educación se asoció a la asistencia de aulas con programas preplaneados, y cualquier esquema que se saliese de este modelo detonaba dudas (los métodos de enseñanza tendieron a homogeneizarse en el mundo en el siglo XX). Sin embargo es importante memorar que educación es cualquier instrucción alcanzada y la manera de conseguirla es tan variada como la misma imaginación.

Sobre las licenciaturas y posgrados en línea, naturalmente, causaron en un inicio polémica pero con el tiempo se ha demostrado que con el material correcto y la asesoría propia, es posible que una persona adquiera los conocimientos de la especialización incluso de un posgrado, por ejemplo.

La tecnología en este sentido está acercando conocimientos a muchas personas, y algunas herramientas en específico están siendo creadas para convertirlas en vehículos de conocimiento, las apps embonan en esta cualidad.

app prende

Recientemente Fundación Slim en México ha lanzado una app educativa, app-prende, que es sorprendente por su versatilidad de temas. En ella, que también puedes visitar desde su sitio, pueden recorrerse contenidos desde cursos de maestría de universidades nacionales e internacionales como la Universidad Oberta de Catalunya hasta cursos para capacitación para el autoempleo como para albañil, carpintero, electricista, herrero, balconero, aluminador y forjador; instalador de páneles de yeso, reparador de aire acondicionado,etc.,

Por ejemplo para carpintero, los cursos tienen cuatro niveles y 9 lecciones. Los temas también alcanzan hasta diplomados avalados por la Secretaría de Educación Pública, un diplomado técnico en sistemas informáticos, diplomado técnico en integridad web.,etc.

Lo más básico que puede encontrarse con esta herramienta son cursos básicos de matemáticas o de cultura general con videos que te dirán, por ejemplo, desde cómo y cuándo nacieron los spas. En el apartado de salud conocerás de prevención por grupos de edad, temas específicos de salud, información especial para personas que sufren diabetes y cápsulas para el cuidado cotidiano de la salud. La estrategia será crecer el contenido de esta herramienta con el fin de que sea útil como un verdadero medio educativo sin costo.

Conoce la app acá.

*Imagen: 1) carpinteriacaspe.es