Conoce esta escuela gratuita para crear microempresas en México

Crea Tu Negocio forma parte de la plataforma Aprende; este curso te capacitará en lo más básico para formar tu microempresa.

El fortalecimiento del mercado interno es muy importante para el desarrollo de un país. A grandes rasgos este refiere a la creación de empresas nacionales que otorguen empleos, y que a su vez, amplíen la producción de productos y servicios.

Hoy que vivimos un mundo globalizado, a nadie conviene depender únicamente de las inversiones extranjeras para mantener el crecimiento económico; la solidez de las empresas nacionales, es pues, también, muy importante.

Por ello una sociedad educada en la creación de sus propias oportunidades es imprescindible, y para ello es fundamental contar con las herramientas básicas para emprender un negocio, volverlo estable y crecerlo.

Recientemente publicamos una nota sobre la aplicación, y sitio electrónico, aprende, lanzado por la Fundación Slim, cuyo propósito es incentivar la capacitación para que cada vez más personas en el país se autoempleen. Se trata de cursos tan variados que van desde carpintería hasta cursos de maestría.

Entre sus lecciones se encuentra una específica para emprender y crecer tu negocio. Su nombre es Crea tu negocio, desglosada en cursos sobre ideas para emprender, a partir de 6 lecciones con temas como atención al cliente, herramientas de comunicación y ventas para tu negocio.

Los cursos y diplomados están avalados por la Secretaría de Educación Pública y están disponibles de manera gratuita para todos.

Son urgentes las herramientas de empoderamiento para la sociedad en un mercado cambiante; asumirnos como posibles empleadores y también fortalecer a México en un mundo globalizado, que no se cierra, pero que también genera y amplifica su propio potencial.

Encuentra este curso de Crea Tu Negocio en el siguiente link.

*Imagen: miquelpellicer.com