Sin categoría

Las imágenes ganadoras del Primer Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza mexicana (FOTOS)

Desde paisajes panorámicos hasta la minuciosidad de la flora y hongos; la megadiversidad de México en fotos actuales.

Ahora que buena parte de la población mundial estamos más alejados que nunca de la naturaleza, y solemos tener acceso a ella apenas a partir de parque urbanos o cuando viajamos a lugares naturales, es bueno cualquier recordatorio que nos remita a ese lienzo original que es el mundo de lo natural.  

México, uno de los cinco países más biodiversos del mundo, no es la excepción. Ya que también está inmerso en esta tendencia hacia la urbanización, lo cual distancia a los mexicanos no solo de sus recursos naturales, también de su riqueza estética.  

El Primer Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza organizado por la Conabio, en asociación con medios como National Geographic, nos recuerda el radiante esplendor de la naturaleza de este país, gracias a la mirada de fotógrafos mexicanos.

En esta primera edición las categorías fueron: fauna, un solo mundo, flora y hongos, jóvenes, naturaleza y ser humano, paisajes y ecosistemas. Los ganadores son los siguientes, y sus imágenes nos pasean por la belleza natural ante la cual todos llevamos una parte de responsabilidad por conservarla.