Conoce el Pokémon maya creado por esta artista: Pokemayan (FOTOS)

Sus personajes han llamado la atención, basados en dioses y la mitología maya, su reinterpretación con los Pokemayan es muy atractiva.

En los últimos meses el furor por el juego de realidad virtual Pokémon Go ha devuelto el gusto masivo por Pokémon. Este último en un inicio se trató de un juego de video con criaturas de poder que hacían uso de los cuatro elementos básicos: fuego, agua, tierra, pero también de otros miembros naturales como las plantas, o mitológicos, como las hadas.

Con el tiempo Pokémon tuvo tanto éxito que se convirtió en la serie televisiva de anime japonés que le dio proyección mundial. Hace unos meses la aplicación Pokémon Go, que es un juego de realidad virtual para encontrar a los personajes en la calle y convertirlos en maestros Pokémon, ha puesto de moda estos personas de nuevo.

En esta ola, y gracias a internet, fue ubicado el trabajo de Monarobot, una ilustradora mexicana de 25 años, originaria de Chiapas, que hace tiempo luego de una convocatoria llamada Pokemonathon, creó una serie de Pokémones con estética maya, el concurso consistía en hacer pokémones con un estilo propio.

En su twitter monarobot hace un comparativo de algunos de los elementos arqueológicos que inspiraron sus personajes. En entrevista menciona, además, que la mitología japonesa y su estética también se entrelazan en las figuras. Curiosamente, no están tan lejanas ambas estéticas, la maya y la japonesa.

Los siguientes son algunos de sus personajes de Pokemayans, los cuales reinterpretará a la brevedad según sus propias declaraciones. Puedes encontrar más de su trabajo en su Tumblr.